Jueves 6 de Mayo.

250

Un swell SW mediano se encuentra en camino para mañana y está en desarrollo otra  tormenta que podría traer, a comienzos de la otra semana, mucha energía oceánica a nuestra costa.

Pronóstico para próximos 2 días.

Para mañana viernes 7 debiese llegar un swell SW  producto de una tormenta mediana que se generó en las costas australes de nuestro país.  Se esperan olas entre los 5-7 pies, 14 segundos  de período y 230° de dirección para la zona centro-sur, con sets de hasta 8 pies en los breaks más expuestos. El swell tomará más fuerza en la zona centro-norte con olas entre los 8-10 pies en las playas más expuestas. El sábado, el swell debería decaer, y habrá olas entre los 3-5 pies en la zona centro-sur y entre 5-6 pies más al norte. Los vientos tendrán  dirección S con magnitud de 9-11 nudos para el viernes y 7-9 nudos para el sábado.

Pronóstico de largo alcance.

Para el  domingo en la tarde, el swell anterior se “reforzará” un poco, y  es de esperarse que haya olas entre los 4-7 pies con 14 segundos de período en nuestras playas, además de condiciones de poco viento (5-6 nudos, dirección S). Ya para el lunes en la tarde, producto de una gran tormenta que se está generando en el pacífico sur  y que disminuirá su latitud a medida que se aproxima a nuestra costa, debería arribar un swell WSW con mucha energía y que traerá olas de buen tamaño, generando expectativas de surf grande. Para el lunes en la tarde se esperán olas entre 7-9 pies con condiciones de muy poco viento, mientras que para el martes habrán olas entre 8-12 pies, 15 segundos, dirección 245°, además de condiciones de poco viento, no obstante puede ser que tenga dirección N. Para el miércoles el swell se mantendrá en tamaño, pero el viento norte aumentará su magnitud a 7-10 nudos.

Saludos y que tengan un buen fin de semana!