Jueves 20 de Mayo 2010

250

Un gran swell ha llegado a las costas chilenas por estos días, y en la medida que este va disminuyendo su poder otros más vienen en camino para el último día del fin de semana largo.

Pronóstico próximos 2 días.

La crecida SW de estos últimos días ha permitido que funcionen los breaks más oceánicos (outer reefs) y abundancia de olas en general en la mayoría de los breaks.  Esta tendencia debiera ir disminuyendo hacia el día Viernes 21 y comienzos del sábado 22 de Mayo.   Las Olas pasaran de los 12-15 pies  el jueves a los 10-8 pies el viernes y Sábado por la mañana en los spots de mayor exposición. Los vientos serán calmos, y con una pequeña probabilidad de norte en la mañana del sábado. Para el sábado en la tarde ya se aproxima otro swell debido a la constante actividad de tormentas y bajas presiones que está teniendo el Pacífico Sur por estos días (desde la semana pasada). Por lo que hacia el sunset debiesemos tener, nuevamente un incremento en la intensidad del swell, con mayor período, y mayor tamaño en las olas (15 segundos, 10-12 pies).  Es probable que el ángulo de este swell sea más Sur, lo que alterará un poco las cosas dependiendo del break.

Pronóstico de Largo alcance.

Para el día Domingo se mantendrá la tendencia del Sabado, llegando la crecida a su peak en las primeras horas de la mañana. En los lugares de exposición alta olas de 12-14 pies y 6 -8 pies en los lugares más protegidos. Este swell debiera decrecer rápidamente entre Lunes y Martes de la próxima semana. Aunque igual las condiciones para surfear se mantendrán excelentes durante estos dos días, pero ya sin la fuerza del fin de semana. Viento Sur será la tónica en los vientos a partir del Domingo.

Les deseo un buen fin de semana y muy buenas olas.