Y este Sábado 14 realizarán en Pichilemu, una limpieza de playa a las 16:40 en conjunto con las escuela surf punta de lobos y escuela waitara

250

El daño que produce el botar una colilla de cigarro en la arena, es enorme y hasta ahora, muy poco conocido. En términos de cifras, el 30% de la basura en las playas a nivel mundial son colillas de cigarro y una sola colilla contamina 50 litros de agua. Más del 35% de las colillas en las playas se las lleva el mar. Las colillas demoran 5 años en degradarse y en el  proceso 700 litros de agua se ven afectados y contaminados.

Con el fin de poder dar a conocer estas cifras y hacer parte de la solución a todos los fumadores y usuarios de nuestras playas, la fundación Proplaya y Rip Curl Planet implementaron una ingeniosa idea:

Crear una funda para cajetillas de cigarros en la cual puedan depositarse las colillas. Sin cambiar su estilo de vida y cuidando lo que pertenece a todos, los usuarios de esta funda podrán ser parte activa de la protección de las playas de Chile.

Las fundas serán repartidas durante el verano en tiendas Rip Curl y entregadas en diversas playas a través de embajadores de la Fundación Proplaya, quienes buscarán informar al público de su uso y del daño que producen las colillas en la arena y en el mar.

Proplaya es una ONG sin fines de lucro. Su misión es proteger las playas de Chile y crear conciencia ecológica en la mentalidad de las personas, realizando actividades educativas y manifestando su opinión frente a cualquier tipo de amenaza que pueda afectar al litoral costero de nuestro país, haciéndolo siempre con intenciones positivas y con ánimo de proponer soluciones sustentables en beneficio del medio ambiente y su rica biodiversidad.

Rip Curl Planet es el programa de defensa medio ambiental de la marca Rip Curl, que nace de la creciente conciencia por defender y proteger los recursos naturales y sobretodo el mar. Para encontrar la mejor y más ingeniosa idea de hacer efectiva una acción medio ambiental, Rip Curl Planet realizó durante este año un concurso a nivel nacional. La Fundación Proplaya y su proyecto  “ Porta Colillas” fue la ganadora, recibiendo aporte económico y logístico para su implementación.

www.proplaya.org