Quiksilver Surfestival 4 - 2da Fecha@Iquique (2)

La gran estructura del Quiksilver Surfestival 4 ubicada en plena Playa Cavancha invitaba a todos los veraneantes a disfrutar de este Festival Itinerante de Cine y Cultura de Surf con Charlas de Medioambiente, Documentales y Exposiciones de Fotos de la zona. La iniciativa fue llevada a la región gracias a la gestión de la Asociación de Surf de Iquique. “Creemos que es muy importante poder realizar en conjunto este tipo de eventos y nosotros como Asociación nos sentimos responsables de compartir estos elementos como la ecología, el respeto y la cultura del surf con nuestra gente” señaló el actual presidente de la ASI, Sr. Ricardo Marín.

250

Comenzó el Viernes 5 exhibiendo gratuitamente el documental “SurfWise”, el cual conmovió al público asistente. Luego el Sábado pudieron disfrutar de una Exposición de Fotos en la misma Playa Cavancha por el fotógrafo local Gonzalo Muñoz, mostrando a los principales sufistas de la zona, como Juan Carlos Lombardi, Camilo Hernández y Chacha Ibarra. También se realizó una Limpieza de la Playa, para pasar posteriormente a una charla de Medioambiente y Cetáceos a cargo de la ecóloga marina Andrea Auger, donde hubo una muy buena interacción con el público. Finalmente disfrutaron de la última película de Quiksilver, “Out of My Head”, del connotado surfista latinoamericano Gabriel Villarán.

Todo esto terminó con una concurrida fiesta en la Discotheque Sala Murano de Iquique. Lamentablemente por las condiciones de la ola el Día Retro de Surf no se pudo realizar y quedó pendiente para la próxima visita.

Ahora el Quiksilver Surfestival 4 vuelve a sus raíces, Pichilemu, la capital del Surf Chileno donde este fin de semana exhibirán una muestra de Cortometrajes de Surf al Aire Libre, una interacción artistica en plena playa de Pichilemu y muchas actividades más, las cuales pueden revisar en su web oficial www.surfestival.cl.