*La quinta fecha del SANÜK SURFESTIVAL 5 fue en Punta de Lobos, Pichilemu. El Domingo 13 de Febrero las condiciones estuvieron perfectas para la sesión de surf con tablas y trajes retro, a la que asistieron los más connotados surfistas locales.

*El Sábado 12 a las 22:00 hrs en la piscina del Surf Lodge de Punta de Lobos, se proyectaron tres documentales y se exhibieron las mejores fotografías de surf del 2010 de la revista GLASS. El SANÜK SURFESTIVAL 5 es auspiciado por SANÜK, CUSHE, CERVEZA CORONA Y CRUZ EYEWEAR.
*Gran concurrencia tuvo el Retro Surf Day del El SANÜK SURFESTIVAL 5 en Punta de Lobos. El Domingo 13 de Febrero se convocó en sesiones en la mañana y la tarde, a los mejores surfistas locales. Con perfectas condiciones, esta sesión la ganó el reconocido surfista local Ramón Navarro.

250

Gran participación tuvo el Retro Surf Day del SANÜK SURFESTIVAL 5 en Punta de Lobos, Pichilemu. El evento que se viene realizando por todo Chile, y que consiste en surfear con tablas de los años 80 y 90, comenzó el Domingo 13 de Febrero en la mañana, y finalizó a las 19:00 con la premiación a la mejor ola, ganada por el surfista local Ramón Navarro, corriendo con una tabla experimento de single fin, donde además de correr la mayor cantidad de olas, coronó con un tubazo imposible en una tabla así. El ganador comentó «Feliz de participar en un evento así, creo que es muy importante de surfear con las tablas de nuestros pasados y ver como lo hacián en esos tiempos, feliz de haber surfeado una sesión así con todos mis amigos, pasamos un muy buen rato con excelentes olas». Las sesiones contaron con la participación de los surfistas locales Diego Medina, Francisco Veliz, Nathan Anderson, Sebastián Müller, Diego Figueroa entre otros. Todas las sesiones de este evento se verán pronto en un documental que está realizando el productor y creador del Surfestival, Rodrigo Farías.

La noche anterior en la piscina del Surf Lodge de Punta de Lobos, con la asistencia de la comunidad surfista de Pichilemu, se proyectaron tres documentales (Havana Surf, Rema por Esta e Influencia Visual) y se exhibió la exposición de las mejores fotografías de surf del 2010 de la revista GLASS. El evento comenzó a las 21:00 y terminó pasada la media noche.

Luego de esta fecha en Punta de Lobos, Pichilemu, el SANÜK SURFESTIVAL 5 se presentará el día Miércoles 16 de Febrero en Constitución, donde se presentará el documental “Rema por Esta”, volviendo un año después a mostrar la ayuda que ofrecieron los surfistas a la zona luego del terremoto que los afectó el 27 de Febrero pasado. Con la colaboración de Sergio “Pocha” Salas, se llevará a cabo esta fecha y se realizará el Retro Surf Day en la zona 0 del terremoto. Las próximas fechas serán Rapa Nui y para finalizar Vitacura, Santiago.

El SANÜK SURFESTIVAL 5 es auspiciado por Sanük, Cushe, Cerveza Corona y Cruz Eyewear y Patrocinado por Radio Horizonte y Glass.cl.
Agradecimientos a Surf Lodge de Punta de Lobos, Patrick Rousseau, Cardumen Café, Philip Muller, a los surfistas participantes del Retro Surf Day y a todos los asistentes.
Visita la web oficial www.surfestival.cl.
Síguenos en Twitter @surfestival y únete a nuestro FB www.facebook.com/surfestival
Fotos : José Pincheira