poster_rc-peru-600 Del 20 al 24 de Marzo, el balneario de San Bartolo, playa Norte, considerada por los surfistas una de las mejores olas de sur chico del Perú, será la sede de este Rip Curl Girls Pro Qualifying Series 2014  ASP- Association of Surfing Professionals y será el único a realizarse en Sudamérica. El Campeonato Mundial, “Rip Curl Girls Pro Qualifying Series 2014” al ser un evento de categoría 4 estrellas, repartirá premios de US$ 30,000 en efectivo; se trata de la competencia más esperada por las surfistas locales y extranjeras. La campeona mundial del circuito Profesional de la ASP Sofía Mulanovich, Melanie Giunta campeona junior del circuito Profesional sudamericano de la ASP, Analí Gómez campeona Latinoamérica se unieron al equipo Peruano, ya anunciaron que harán valer su localía e historia de surf Ya van 13 países de diferentes partes del mundo confirmando su participación con sus mejores surfistas femeninas, van confirmado surfistas de USA, Australia, Francia, España, Japón, Hawaii, Brasil, Barbaos, Ecuador, Puerto Rico, Sudáfrica y Perú y claro Chile con nuestras representantes Jessica Anderson de Pichilemu y Pomaré Tepano de Rapa Nui que nos comentan:

«Estamos en San Bartolo, Peru a horas de participar en nuestro primer evento WQS, donde participan mujeres de todo el mundo. Pretendémos correr las diversas fechas que se presenten durante el año tanto nacionales como internacionales, y obviamente tener los mejores resultados. No solo para nuestros curriculum, si no que también para demostrar que en Chile (y sus provincias) hay talento.
 Quizás no podremos asistir a algunas fechas por presupuesto, pero nuestra intenciones siempre serán participar en la mayor cantidad de eventos posible.
 Este año pretendemos concurrir a cinco fechas de las cuales probablemente, una se realice en Pichilemu, Chile y seria un orgullo correr en nuestras olas. Por ahora estamos representando a nuestro país» comentan Pomaré Tepano y JessicaAnderson. 
 Sigue a nuestras surfistas en tierras peruanas que comienzan en este evento sus proyectos internacionales.
Sigue en vivo el evento>]]>