En el “Faro” de Cavancha, se disputó la primera fecha del circuito iquiqueño de surf y Roddy Álvarez se adjudicó el triunfo en open, que lo deja liderando la ranking 2011. En las demás categorías destacaron Catalina Hernández, Javier Vergara, Ignacio Pérez, María Paz Galeas y Javier Romero.

250

En jornada única se dio inicio al circuito local, certamen con que la Asociación de Surf Iquique, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique y el auspicio de Vertical Store, busca los campeones anuales por categoría, determinando a través del ranking los corredores con los que cuenta la Asociación local.

Las condiciones no fueron las óptimas, una marejada recién entrada y el viento de frente complicó el accionar de los surfistas, que intentaron demostrar todo su nivel pese a las condiciones.

La categoría sub 14 quedó en manos de Catalina Hernández, el segundo lugar fue para Sergio Peña, el tercer puesto lo obtuvo Cristóbal Vivanco y la cuarta ubicación la ocupó Ignacia Soto.

Javier Vergara dominó entre los sub 18 y se quedó con el título, seguido de Jorge Soto, Fernando Campos y Joaquín Galaz. En longboard, el primer puesto fue para Ignacio Pérez y el segundo lugar lo obtuvo Alejandro Sepúlveda.

Entre las damas, pese a las condiciones, María Paz Galeas logró las maniobras para imponerse por sobre Danitza Petric, Ignacia Soto y Catalina Hernández.

Los viejos estandartes, la categoría master, quedó en manos de Javier Romero, seguido de Rodrigo “Chico” Pérez y Sergio Peña.

Javier Romero se repitió el plato en la final open, pero no pudo abrochar el triunfo, que finalmente quedó en manos de Roddy Álvarez, quien realizó lo necesario y demostró un mejor repertorio ante las condiciones. El segundo lugar fue para Jorge Soto, quien a sus 14 años deja en claro que está consolidando un gran surf y que, de seguir así, le depara un promisorio futuro sobre la tabla, el tercer puerto lo obtuvo Javier Romero y la cuarta ubicación la ocupó Nicolás Gajardo.

Esta es la primera de cuatro fechas que ha dispuesto la Asociación de Surf Iquique para realizar mediciones, sacar campeones por categoría y tener a sus representantes. La próxima fecha se realizará entre agosto y septiembre.

Fuente: Ciudad Extrema>>