La Australiana se impuso en la final del Río Pro 2019 a la hawaiiana Carisa Moore quien fuera la verdugo en la semifinal de Stephanie Gilmore que con este resultado entrega la lycra amarilla cayendo tres puestos en la general. Tercera del ranking la 7 veces campeona del mundo (2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2018) ahora tendrá que defender su título en J-Bay.
Lamentablemente para Brasil, ninguna surfista que defiende la verde amarillo pasó de cuartos, Tatiana Weston-Webb y Silvana Lima pierden en cuartos frente a Carissa Moore y Keely Andrew respectivamente dejando en deuda al surf femenino carioca que no ha sabido reinventarse ante las superpotencias del surf mundial, al igual que la Rookie Caroline Marks que ha perdido impulso en Rio tras caer en tercera ronda ante la Australiana Keely Andrew que le ha llevado a caer hasta la quinta casilla de la general empatada con su compatriota Lakey Peterson.
No es la primera vez que Sally Fitzgibbons está liderando el ranking pero ya han sido muchas las veces que esta emblemática surfista ha perdido la posibilidad de obtener el título mundial. Veremos si este año logra cumplir ese sueño tan postergado.