Gran polémica han causado la enorme cantidad de proyectos termoeléctricos que están en proceso de aprobación en el norte. Pero no es sólo el norte que se está viendo afectado por estos mutantes, sino también el sur. La hermosa región del Maule (VII Región) está siendo invadida por el proyecto de la Termoeléctrica Los Robles, que se emplazaría en el sector de Constitución, ciudad que ha sufrido todo este año las consecuencias del terremoto y tsunami de febrero. Esto último no ha sido considerado en el planteamiento del proyecto.

La Señora Concejal, Guadalupe Muñoz, de Constitución manifestó que «la zona debiese contemplarse dentro del plano regulador de Constitución como un lugar afectado por el Tsunami y consignarlo como un punto rojo dentro del plan de reconstrucción en nuestra zona, establecida en su momento, como zona de catastrofe». Así como ella, todas las autoridades de la región se han manifestado en contra de la iniciativa, lo cual se plasmó en una carta enviada al Presidente de la República, Sebastián Piñera (en la foto).

250

Hay que luchar por que nuestro Chile entero no se llene de energías sucias y contaminates. Promover la energía renovable, y mientras no se tenga energía renovable, al menos incentivar al cuidado de la que tenemos, en el fondo, ser consecuentes.

NO MÁS TERMOELÉCTRICAS EN CHILE!!!

En Facebook No a la Termoeléctrica Los Robles >>>

 Más información: