Manuel Selman y Lorena Fica fueron los dos surfistas con mejor alcance de nuestra delegación nacional con presencia en el Mundial ISA en Japón que llevó del puesto 23 en Francia al 15 momentáneo en Japón donde la promesa «local» Kanoa Igarashi no pudo dejar en casa el título Open Masculino 2018 el que quedó en manos del Argentino Santiago Muñiz que llevó a su selección a posicionarse entre las 10 mejores selecciones del planeta junto a Perú que se estaría quedando con la 6ta casilla de la general de este ISA World Surfing Games 2018 mientras se espera que se disputen este 22 de Septiembre el día final de mujeres para así obtener los resultados definitivos de este mundial donde Argentina ya tiene un podio.
El Resultado de la final masculina:
1- Santiago Muñiz (ARG) 14,63 puntos
2- Kanoa Igarashi (JPN) 13,67 puntos
3- Lucca Mesinas (PER) 12,93 puntos
4- Shun Murakami (JPN) 9,96 puntos
De los Chilenos, los que obtuvieron mejores resultados en esta delegación fueron Manuel Selman y Lorena Fica quienes llegaron ambos a cuarta ronda de repechajes. Maximiliano Cross Junto a Guillermo Satt se despidieron de este mundial en la ronda anterior (Tercera ronda de repechajes) al igual que las Pichileminas Natalia Escobar y Jessica Anderson en la categoría femenina.
España se lleva Aloha Cup frente a un pálido Japón que vio como por segunda vez les quitan el primer lugar en este Mundial y con un Costa Rica que pese a que este mundial no revalida los resultados obtenidos en Francia le quedó con la tercera plaza de este Aloha Cup donde Estados Unidos solo obtiene Cobre
Los resultados de este mundial aún son momentáneos ya que que aún queda un día de competencias donde están en juego todavía puntos que definirán la campeona femenina y consecuencia el team campeón del mundo.