El Team Chile no para. Ayer se realizó la tercera jornada de competencias, y los chilenos arrancaron cerca del medio día. Primero fue el turno de Guillermo Satt y Manuel Selman que les tocó enfrentarse en la izquierda de La Bocana. El ganador fue el viñamarino, dejando en segundo lugar al peruano Miguel Tudela y al Guille en tercera plaza. Con este resultado, Manu enfrentará al francés Michael Bourez, (27º del ranking World Champion Tour), quien será el cabeza de serie, y al alemán León Glatzer, (206º del ranking Qualifyng Series).

La segunda contienda para nuestro país fue en la derecha de El Sunzal, donde Jessica Anderson arremetió con todo en el repechaje, quedándose con el primer lugar. La pichilemina se enfrentará hoy también en la misma ola contra la alemana Camila Kemp (sin ranking), a la salvadoreña Vanesa Cortez (sin ranking) y a la panameña Isabella Goodwin (sin ranking).

250

En el siguiente duelo con representación nacional, Estela López siguió «detonando». «Esteli», como la alentaron en un video de redes sociales sus fans de Puertezion, avanzó por muy poco en segundo lugar detrás de la alemana Noah Klapp que sumó 10.73, contra 9.37 de la chilena. El próximo desafío será contra la Campeona Mundial Junior Sub 16 del 2017, Alyssa Spencer de Estados Unidos, (sin ranking), con la Campeona Panamericana 2019 Daniela Rosas de Perú, (sin ranking), y con la francesa Pauline Ado, (sin ranking).

Más tarde, Lorena Fica no pudo contra Paige Hareb de Nueva Zelanda quien, ganó el heat 5 de la tercera ronda. La ariqueña finalizó en el último lugar y quedó sembrada en cuarta ronda de repechajez donde enfrentará a Valentina Resano de Nicaragua (326º QS).

El último de la jornada fue Maximiliano Cross. El «Duende» superó por muy poco al holandés Tom Boelsma, y se enfrentará hoy al ecuatoriano Jonathan Zambrano,  (sin ranking), a Jefferson Tascón de Colombia, y a Iaroslav Dombrovskyi de Ucrania.

*Los horarios pueden estar sujetos a cambios de acuerdo a cómo se vaya dando el evento

El certamen se podrá ver en vivo a través del sitio web https://isasurf.org/