Tras un buen tiempo sin ser visto entre los primeros lugares, Kelly Slater, incluso con lesión en su tobillo derecho, vuelve a mostrar lo suyo en el campeonato de Rip Curl Pro Bells Beach 2010, en el sur de Australia, que finalizó el viernes pasado tras más de 10 días en marcha.

Y el triunfo se lo quitó al local y favorito Mick Fanning, quien comenzó muy bien esta última manga, dándole ventaja a Slater. Pero a sólo 3 minutos del final, el 9 veces campeón del mundo responde y consecutivamente logra dos increíbles olas de 8.93 y 8.10 que le dieron su victoria con un combinado de 17.03 versus los 12 puntos logrados por el australiano. De esta manera, subió inmediatamente al 2º lugar del ranking ASP, tras el 9º lugar en Snapper Rocks en Febrero, y su 1º lugar en este campeonato. Este logro es además con el aditivo de la lesión que sufrió tres días antes en el tobillo de su pie derecho, lo cual muestra en parte la fuerza y perseverancia de este coloso del surf.

250

Entre las mujeres, fue una vez más la «Top 1» Stephanie Gilmore quien se adjudicó los honores en este Bells Beach Pro, al superar en una peleada final a la peruana Sofía Mulanovich, en 14.67 contra 10.00 totales. Con sólo 22 años, esta es su tercera victoria en este lugar, de cuatro veces que ha asistido. Este triunfo, sumado a un Abierto de Surf de U.S. («U.S. Open of Surfing»), a una Triple Corona en Hawaii y a sus tres títulos mundiales consecutivos, han querido ser destacados. A comienzos de año, fue galardonada con el Premio Laureus World Sports, elevándola a una de las deportistas de élite, y el próximo 6 de agosto pasará a formar parte del Salón de la Fama del Surf («Surfer’s Hall of Fame»).

Foto K.Slater: ASP/Robertson

Foto S. Gilmore: Rip Curl