Nuevamente Stephanie Gilmore se lleva el Vans Triple Corona además de llevarse U$10.000 en una lluvia de riders femeninas Rip Curl, la Australiana Tyler Wright en segundo lugar y la local Alana Blanchard (guapa) que se lleva la cuarta plaza dentro del team. el tercer lugar se lo llevó la Hawaiana Coco Ho.
Ahora que tiene de especial este evento por sobre otros es que simplemente es primera vez que las chicas se la juegan en este spot en muy buenas condiciones, un precedente importantísimo para el surf femenino mundial que se viene con todo al parecer este 2011.
De la categoría masculina Joel Parkinson se despidió tempranamente de este evento (tercera ronda) de la mano de Owen Wright el que ya está instalado en cuartos de final, donde le tocará disputar su paso a semi frente a Jeremy Flores. En otra manga interesante de tercera ronda John John Florence versus Kelly Slater al final pesaron mucho al parecer las 10 estrellas en la tabla de Kelly, pero John John no se fue del evento sin antes dar un buen espectáculo cuando faltando un poco más de 12 minutos este hawaiiano saca un 7.9 llevándose la punta, algo que le dura tan solo 2 minutos cuando slater se pone una ola de 8.90 cerrando este heat con un 16.90 por sobre los 14.23 de esta joven promesa del surf mundial. Ahora en cuartos será Adrian Buchan a quién le tocará definirse frente el Slater. Jordy Smith estará en el tercer heat de la ronda frente al australiano Kieren Perrow y otro choque de generaciones se dará en el cuarto heat Taylor Knox versus Dane Reynolds. Todo esto adportas de del cierre de este Billabong Pipe Line Master
Web Oficial>>

250