Se puede ver que para hoy jueves 7 en las costas centrales de Chile, predomina un swell Surwest de 1.5 a 1.8 metros hy un viendo sur ascendiente pasado el medio día, el que entrando el día viernes 8 comienza a cambiar suavemente a Norte, achicando un poco el tamaño (1,4 a 1,5 metros) de este Swell dirección Surwest con periodo de 10 a 12 segundos para el día sábado 9, por lo que para ese día se dadas las condiciones del de viento (N) y olas (SW), se recomienda una playa protegida del viento norte.

Ya para el domingo 10 el viento norte casi desaparece y el swell surwest se mantiene en 1.3 metros casi todo el día pero con una mejora en la frecuencia a 16 segundos lo que permite que a pesar del escaso tamaño, la ola debiera tener un poco más de consistencia, ante estas condiciones durante el domingo muchos beach break de la zona central pueden funcionar bastante bien debido a la baja en el viento, que puede aparecer al final del día.

Para la próxima semana, el lunes y martes el mar estará muy tranquilo dando paso a un miércoles tormentoso, donde se esperan al menos 10 milímetros de lluvia, vientos norte entre los 35 y 40 nudos y olas de entre 3,5 a 4 metros, se ha observado una gran actividad en el sur de New Zeland, lo que podría significar que habrían Excelentes olas para la Isla de Pascua y la costa chilena ya para términos de la próxima semana, pero eso lo veremos el próximo jueves cuando veamos el siguiente reporte, esperando que llegue el momento de lanzar el Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos.

Recuerda respetar la playa, no contamines y disfruta el mar.

Ramón Navarro