TRISTAN “MOMO” AICARDI GANO EL OLAS DEL DESIERTO EN PORTOFINO
Tras 4 días de campeonato en buenas condiciones de oleaje, los mejores de Chile se midieron en una de las mejores olas derechas del país. El título se lo adjudico el local de la III región Momo Aicardi
Un gran campeonato se vivió entre el 28 de octubre y el 02 noviembre en el balnerario de Portofino, región de Atacama, lugar que albergó a los mejores surfistas de Chile, en la quinta parada del circuito nacional de surf. El evento conto con delegaciones de Arica, Iquique, La Serena, Los Vilos, Pichilemu, Viña del Mar, entre otras, motivo que genero un gran certamen deportivo, donde el primer lugar lo obtuvo Tristan “Momo” Aicardi de Bahía Inglesa, seguido de Maxi Cross y en tercer lugar quedo Tomás Villegas de La Serena. En tanto en damas el primer lugar fue para Lorena Fica de Arica y el segundo para Florencia Muñoz y en junior Diego de María se llevo el galardón principal, seguido de Nicolas Undurraga y tercero Christopher Herold. Para la serie mayores de 30 años el titulo se quedo en Ryan Cabezas de Pichilemu.
Las condiciones de oleaje fueron las indicadas para desarrollar un buen campeonato que conto con un importante número de inscritos divididos en 6 categorías. El evento tuvo el apoyo de entidades públicas y privadas, lo que genero un buen evento de surf.
Durante los días en los cuales se desarrollo el campeonato, se pudo observar el gran nivel del surf nacional, sobre todo en las nuevas generaciones de surfistas provenientes de distintos lugares del país. Destacando el surf progresivo de Maxi Cross, Momo Aicardi, además del avance significativo de free riders que decidieron competir representando su zona.
De esta forma se llevo a cabo la VIII versión del campeonato de surf Olas del Desierto Portofino pro 2011, evento que espera seguir proyectándose en el tiempo. “La condiciones fueron las indicadas para hacer este campeonato nacional, que conto con el apoyo de muchas personas”, expresó “Chico Cristián”. Por su parte el presidente del club de surf Portofino, Sergio “Sokete” Rojas sostuvo una positiva evaluación de lo realizado. “Logramos tener un gran nivel de surf en la competencia, donde sorprendieron varios raiders principalmente de la III y IV región. Esperamos tener mayores respaldos para los próximos campeonatos, ya que demostramos que podemos hacer grandes cosas, de igual agradecemos el apoyo de las marcas que auspiciaron y quienes vinieron desde distintas ciudades”, concluyó.

250