El Haka Honu Ceremonial continúa a la espera de condiciones óptimas ya que el viento norte afectará el desempeño de la ola, así que nuestro campeonato tendrá que seguir esperando por su realización.
Las malas condiciones del viento pronosticadas para esta semana, hacen que el gran swell que se avecina no pueda ser aprovechado para la realización de este histórico torneo donde los mejores 24 surfistas nacionales e internacionales guardan sus Gun y a la espera de una nueva alerta amarilla y claro ojalá una verde que nos haga vibrar con un espectáculo único en Latinoamérica.
El viento no ha sido buen aliado. Tras días de incertidumbre, finalmente la organización del “Haka Honu Ceremonial” decidió volver al estado de espera del tradicional torneo, producto de las condiciones del viento que acompañarán las marejadas en Pichilemu, las cuales obligan a continuar con la espera.
Los reportes metereológicos ilusionaron al mundo del surf y la Alerta Amarilla generó muchas expectativas, ya que se veían condiciones que podrían ser favorables para la realización del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”. Si bien el forecast indicaba que las condiciones del oleaje en la capital mundial del surf serían óptimas para la realización del torneo, el viento norte durante los días miércoles y jueves de esta semana, complica las condiciones, desordenando las olas y obligando a continuar a la espera de las condiciones mínimas para la realización de este histórico campeonato.
Finalmente, el comité organizador, en conjunto con el apoyo del Director del Big Wave Tour Gary Linden, determinó que el “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”, deberá esperar por las condiciones necesarias para un campeonato de este nivel. Vuelve la Alerta Roja y continúa el periodo de espera que se mantendrá hasta el 15 de septiembre.