Tatiana Weston-Webb, una justa ganadora. Al menos así fue desde el comienzo del evento cuando en primera ronda mando a la ronda de repechajes nada menos que a Stephanie Gilmore y Alessa Quizon, en tercera ronda es Laura Enever la que cae ante esta Hawaiiana. Courtney Conlogue que era una seria aspirante el título en casa, no pudo ante Weston-Webb que encima al dejar quinta a Conlogue cae en el ranking general un puesto dejando momentáneamente el primer puesto a Tyler Wright.
Es en la semi donde Tatiana se convierte definitivamente en la favorita al título de este año tras imponerse con severidad a Lakey Peterson otras de las favoritas que en tercera ronda justamente había dejado tercera a Weston-Webb. Ya en la final ante la verdugo de Stephanie Gilmore y Tyler Wright en cuartos y semi respectivamente cae Malia Manuel en una final de hawaiianas, dejando el título y la cuarta casilla de la general en manos de su coterránea.


Los hombres Filipe Toledo definitivamente está intratable, quiere recuperar terreno a toda costa, después de su lesión en Quiksilver Gold Coast en la semifinal frente a Matt Wilkinson que le obligó a perderse 2 WCT relegándolo a la casilla 13, toma este evento como un entrenamiento para lo que viene el Billabong Pro Tahiti una ola muy diferente a la de Huntington Beach, California, pero si para probarse fuera de la zona de confort del la elite surfera.

250

http://www.worldsurfleague.com/
http://www.vansusopenofsurfing.com/