Nuestra selección Chilena Junior ya está lista para representar a Chile en este mundial Junior 2024 el Salvador.
Tomas Castillo, Lucas Magna, Trinidad Gómez. Reimundo Berry, Leia Phillips, Chiara Bagoni, Isidora Bultó, Matilda Bulto, Rafaella Montesi, Pascual Llorens y Renato Medina son nuestros abanderados liderados por el Team Manager Gerald Alvarez.

Aquí hay 10 cosas que debes saber sobre la competencia:

250

1. Camino hacia los Juegos Olímpicos

Los mejores surfistas juveniles de todas partes del mundo competirán por medallas en este prestigioso evento que ha demostrado ser un camino directo hacia los Juegos Olímpicos. 33 de los 40 surfistas olímpicos de Tokio 2020 participaron previamente en el WJSC, 16 de ellos consiguieron medallas en mundiales Junior de la ISA, incluido el medallista de bronce olímpico Owen Wright (AUS), Tatiana Weston-Webb (BRA), Stephanie Gilmore (AUS) y Gabriel Medina (BRA).

Varios surfistas clasificados para París 2024 también han subido al podio del WJSC, incluidos los actuales campeones mundiales de la WSL Caroline Marks (EE.UU.) y Filipe Toledo (BRA).

2. Regresan los ex medallistas

Doce ex medallistas volverán a competir, incluido el campeón del mundo sub-16 de 2023, Hans Odriozola (ESP).

Los medallistas de plata, bronce y cobre sub-18 de 2023 Kohai Fierro (TAH), Candelaria Resano (NCG) y Zoe Chait (EE. UU.) tienen hambre de llevarse la medalla de oro, mientras que los ex medallistas sub-16 Lukas Skinner (ENG), Lanea Mons ( EE.UU.), Inigo Madina (FRA), Luke Tema (HAW), Eden Walla (EE.UU.), Mirai Ikeda (JPN), Clémence Schorsch (FRA) y Tya Zebrowski (FRA) esperan volver al podio.

3. Participación récord

442 atletas, en representación de 54 equipos nacionales, se reunirán para competir por las codiciadas medallas de oro por equipos, superando el récord anterior establecido en 2023. Los actuales campeones mundiales por equipos, el equipo de Brasil, regresarán para defender su título.

4. Nuevas selecciones nacionales

Cuatro selecciones nacionales: Islas Vírgenes Británicas, Letonia, Lituania y Eslovaquia estarán representadas por primera vez en el WJSC.

5. Las divisiones

Casi 450 atletas competirán en cuatro divisiones:

● Chicas sub-16

● Chicos sub-16

● Chicas sub-18

● Chicos sub-18

6. Igualdad de género

Un récord de 194 niñas (43% de las competidoras) competirán y representarán a sus naciones en el WJSC 2024. Desde 2017, la ISA ha ofrecido puestos de competencia iguales para hombres y mujeres en toda su Serie de Campeonatos Mundiales, promoviendo la participación femenina y la igualdad de género en el surf.

7. Dónde ver el Mundial

La transmisión será en www.isasurf.org del 3 al 12 de mayo. Visita la web para obtener resultados, listas de equipos, fotos, videos y noticias relacionadas con la competencia.

8. Redes Sociales

La ISA publicará actualizaciones en vivo, fotos y videos de la competencia en las redes sociales.
Facebook: @ISAsurfing
Instagram: @ISAsurfing

9. Horario

3 de mayo – 16hs hora El Salvador: Ceremonia de Inauguración, junto a Casa de Mar
4 al 11 de mayo: Competencia, La Bocana y El Sunzal
12 de mayo: Finales y Ceremonia de Clausura

10. La ISA y El Salvador

Surf City El Salvador se ha convertido en un gran aliado de la ISA y del surf, demostrando ser un verdadero destino de surf de clase mundial. Este será el séptimo evento de la ISA en llevar el título Surf City El Salvador.

Al Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard 2019, el ISA WJSC 2022 y el Campeonato Mundial ISA de Longboard 2023 y 2024 se les unieron dos eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, los ISA World Surfing Games 2021, que fue el último clasificatorio de Surf para el Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los ISA World Surfing Games 2023, que fue el segundo evento clasificatorio para Surf en París 2024.