Con excelentes condiciones de viento y olas de 4 metros en la playa de Pupuya, se realizó este fin de semana el encuentro de kitesurf femenino más grande de Sudamérica: “Ford Kite Girl Day”. Más de 40 deportistas elevaron sus velas para surfear las grandes olas del lugar y realizar saltos y trucos a varios metros de altura, prueba que coronó a Constanza Ulloa como ganadora del certamen y llevándose el título de Queen of the Air 2024.


El segundo y tercer lugar de la categoría pro fueron para las kitesurfistas Magdalena Gabler y Renatta Parodi, respectivamente, y también se premió al cuarto lugar donde se ubicó Martina Gómez en una reñida final. En la categoría amateur, los primeros lugares fueron para Nicole Bar, Pilar Barros, Camila Romero y Sofía Grez. 

250

Durante el evento se realizó también la competencia de saltos donde se premió a las competidoras que alcanzaron la mayor altura sobre el mar con un viento muy técnico. La ganadora fue María José Toro, seguida en los otros lugares por Ivanna Walker, Magdalena Gabler y Dominga Íñiguez. 

Esta fue la séptima edición de este encuentro de kitesurf femenino que se caracterizó por ser la primera en la exigente playa de Pupuya, en la VI Región -tras seis ocasiones en el embalse Puclaro- y que pudo congregar a la comunidad femenina de kitesurf, revelar el gran nivel de la disciplina en Chile e incentivar a otras jóvenes mujeres a practicar un deporte tan completo y desafiante como el kiteboarding. 

“Estamos felices con la gran cantidad de participantes y el gran nivel que demostraron las kitesurfistas en todas las pruebas. Me enorgullece promover el kitesurf entre las mujeres, que muchas se hayan atrevido a competir por primera vez y que otras hayan podido conocerlo. Esperamos que el próximo año se sumen muchas más y que esta comunidad siga creciendo cada año”, comentó Paula Villarroel, kitesurfista y campeona nacional, y la productora del encuentro. 

El “Ford Kitegirl Day” finalizó con una premiación de la competencia, donde todos los participantes pudieron disfrutar de un merecido relajo junto a Royal Guard en el club de kitesurf La Lobera. 

 

PODIO

Categoría Pro

1ra Constanza Ulloa

2da Magdalena Gabler

3era Renatta Parodi

4ta Martina López 

 

Categoría Amateur

1ra Nicole Bar

2da Pilar Barros

3ra Camila Romero 

4ta Sofía Grez

 

Categoría Big Air 

1era María José Toro

2da Ivanna Walker

3era Magdalena Gabler

4ta Dominga Íñiguez