Faltan pocos días para que comience mayo, el mes del mar, y en Tierra de Campeones y Campeonas lo van a celebrar con un vibrante espectáculo deportivo con el Iquique Bodyboard Pro 2024.

Este año la capital regional de Tarapacá será la primera etapa del tour mundial IBC que se realiza en Chile, ya que posteriormente se trasladará a la Perla del Norte, dónde también se prepara el Antofagasta Bodyboard Festival.

250

Por ser una fecha doble del grand slam, vienen los mejores riders del mundo, por la cantidad de puntos y premios en dinero que reparten, cerca de 160 deportistas de más de 16 países, como: Portugal, Japón, Francia, España, Australia, Hawaii, Brasil, Perú, Sudáfrica y muchos más.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, se refirió a la importancia de este evento para la ciudad y del sentido social que cumple.

“Para nosotros estos deportes son estratégicos, pues son un eje fundamental en la recuperación turística y económica de la comuna. Además, son formas de llevar bienestar social y un mensaje de vida sana y felicidad, especialmente, a los más pequeños y los más jóvenes”, señaló el jefe comunal quién además preside la Corporación Municipal de Deportes de Iquique.

El Iquique Bodyboard Pro es patrocinado por la ZOFRI, Erizos Brand, Hotel Ibis, Aguas Cielo y Santo Tomás. Además, el Grupo de Empresas Tradicionales de IQUIQUE (G.E.T.I.) que se sumaron como colaboradores directos, mostrando su apoyo y compromiso.

El evento se podrá ver en vivo a través del sitio web de www.ibcworldtour.com y aún quedan inscripciones disponibles para las tres categorías: open varones, open damas y junior.