Patagonia El Golf sigue recibiendo a expositores de diversos ámbitos como el video, la fotografía, la montaña, el surf, la pesca con mosca y el medio ambiente. Con ellos viajaremos a los rincones más salvajes del planeta, adquiriendo conciencia sobre su fragilidad y la responsabilidad que tenemos para asegurar su futuro.

250

A continuación les dejamos el calendario de las presentaciones de junio en Patagonia El Golf. Como siempre, basta enviar un email confirmando asistencia a patagonia_chile@patagonia.com, o bien a través de la pestaña Contacto en el Facebook de Patagonia Chile.(directamente aquí: http://tinyurl.com/patagonia-contacto).

Jueves 16 de junio, 20:00 hrs

Proyecto 10:10, con Phoebe Cronk. www.1010chile.cl

10:10 es un ambicioso proyecto ambiental que quiere unir a todos los sectores de la sociedad bajo una simple idea: el compromiso de reducir en un 10% las emisiones de cada persona o grupo, trabajando juntos para hacerlo posible. ¿Quieres formar parte? Ven a conocer en detalle este interesante proyecto y sus beneficios para el medio ambiente.

Jueves 23 de junio, 20:00 hrs

Prevención de Avalanchas, con Francisco Medina.

Las avalanchas son un poco como los dragones medievales: tienen mucho de mito y leyenda, pero poco de hecho concreto e ideas precisas. Pero existen y cada invierno nos visitan, aunque la mayoría de las veces sólo las notamos cuando ya es muy tarde, en parte por el mito, en parte porque no existen canales más o menos formales de aprendizaje sobre el tema.

Acompáñanos junto a Francisco “Pancho” Medina, Guía de Montaña UIAGM y miembro de la Asociación de Avalanchas de Canadá, a conocer un poco más sobre este peligroso fenómeno natural, para disfrutar con seguridad esta temporada invernal que recién comienza.

Martes 28 de Junio, 20:00 hrs

Mito y Verdades del Reciclaje con Anton Belkner.

¿Reciclas, quieres reciclar o has pensado alguna vez hacerlo? Estaremos junto a Anton Blekner, ingeniero civil industrial y experto en reciclaje, quien nos explicará cuales son las mejores técnicas para reciclar y reutilizar, así como algunos y mitos y realidades al respecto. Hoy en día existen muchas interrogantes sobre lo que se puede utilizar y lo que no. Para que esta medida sea efectiva, se necesita un cambio radical en la actitud hacia el manejo de los residuos, es decir, cambiar nuestros hábitos y costumbres. Te invitamos a dar el primer paso aplicando esta herramienta en la vida cotidiana.