La verdad es que la campaña oficial del ministerio de bienes nacionales para este año, no es esta. Esta es la edición épica del 2013 (adiós tía paty) que realmente conecta a la gente con lo importante, si no estás de acuerdo, mira el video para esta temporada.
Aún así recuerda que las playas son de todos.
Es el derecho de todos los ciudadanos de ingresar libremente a los bienes nacionales de uso público, entre los que se encuentran consideradas las playas de mar, lagos y ríos.
Esta facultad está consagrada en el Artículo 13 del DL 1939 de 1977 que señala que “los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos deberán facilitar gratuitamente el acceso a éstos para fines turísticos y de pesca, cuando no existan otras vías o caminos públicos al efecto”.
Los ciudadanos pueden y deben denunciar estas irregularidades a sus autoridades locales o directamente al Ministerio de Bienes Nacionales en forma presencial o mediante la página web www.accesoalonuestro.cl o el teléfono 800 0104 559