Una vez más el ALAS Reef Classic llega a las costas de nuestro país, cargado de premios y con los mejores exponentes del surf nacional e internacional.

Del 21 al 23 de febrero se tomará la Playa Chica de Pichilemu en la Sexta región, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de gran nivel. Surfistas nacionales como Diego Medina, Guillermo Satt y Cristián Merello competirán con exponentes extranjeros y se disputarán los 25.000 dólares a repartir entre quienes serán los mejores riders a nivel latinoamericano.
La ola de Punta de Lobos es famosa por su izquierda que puede llegar a correr más de 200 metros y otro lugar que destaca es Los Morros, donde olas de más de 10 metros hacen ver a los valientes que se internan en sus aguas casi insignificantes. Gracias a esta calidad de olas nuestro país se ha convertido en una atracción a nivel mundial, razón por la cual miles de extranjeros visitan la costa de la Sexta región –y Chile- en busca de los mejores spots para practicar este deporte.
ALAS es el circuito de surf más grande a nivel latinoamericano y el tercero a nivel mundial, después del circuito mundial WCT y el circuito profesional brasilero de surf que reúne a los mejores deportistas del mundo.
Las siglas ALAS significan Asociación Latinoamericana de Surf y es la entidad que regula el Tour profesional de surf de toda la región, coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard. Surge como una entidad para promover, desarrollar e incentivar la práctica del surf a nivel latinoamericano, teniendo como objetivo principal elevar el nivel competitivo y técnico.
El Tour viaja por el continente a lo largo de todo el año generando paradas en cada lugar estratégico, donde los más destacados surfistas de la región compiten acumulando puntos para ser parte del prestigioso Top 16 del circuito y convertirse en el Campeón Latinoamericano.
Los países donde se ha desarrollado el Circuito Latino Profesional son: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Barbados, República Dominicana y Puerto Rico. Gracias a ALAS se traspasan fronteras de más de 15 países de la región con el fin de desarrollar el surf como un deporte profesional y de dar a conocer una forma de vida ligada a preservar y conservar los entornos naturales de cada país que sirve de sede.

250

Nombre oficial del evento: Reef Classic Chile 2012
Presenta: Azumi y Reef
Invita: Mini
Patrocina: Ilustre Municipalidad de Pichilemu y Sernatur Sexta región
Colaboran: Asociación de Surf de la Sexta región, Club de Surf Punta de
Lobos y Waitara Club.
Producen: Street Machine, ALAS

Ver en Vivo el campeonato>>