Del 28 al 30 de julio la elite del surf latinoamericano y chilena se dará cita en la Región del Maule a la espera una marejada épica en la zona sur central del país, condiciones perfectas para largar el “Rip Curl Pro Search 2016”.

El lugar elegido para la contienda internacional será la Caleta Pellines, ubicada en la provincia de Constitución, en la VII Región del país, donde el californiano Myles Laine-Toner, los brasileños Yage Araujo junto a los hermanos Lucas y Joao Chianca, figuras del Arica Pro Tour 2016 confirmaron asistencia.

250

Se acabó la incertidumbre. La espera para el campeonato de surf invitacional, que repartirá 8 mil dólares en premios, llegó a su fin.

Gracias a las condiciones del Océano Pacífico, durante los próximos días se formarán rompientes perfectas para realizar una competencia de surf, con olas que podrías llegar a medir entre 3 y 4 metros de altura.

“Un swell (oleaje) sólido del sur-suroeste estará ingresando a Pellines desde el 27 de julio en la tarde. Será importante monitorear cuidadosamente el viento, que se presenta más favorable en el momento del ingreso de la marejada, entre el 27 y el 28. El 29 podría ser una buena opción porque las olas estarán grandes” señaló el director del “Rip Curl Pro Search”, Juan Pablo “Mono” Barrientos.

Hermanos Chianca y Yage Araujo de Brasil son la gran novedad en la lista de invitados
Tras finalizar la competencia mundial “Maui And Sons Arica Pro”, en la ciudad puerta norte del país, la organización invitó a las figuras brasileñas al campeonato que se realizará en el sur del país.

“La iniciativa “Rip Curl Pro Search”, es un evento único en Sudamérica, buscamos una ola oculta donde no se hayan realizado eventos en el pasado, invitamos a los mejores surfistas de la región, esperamos las condiciones idóneas para realizar el evento y partimos como nómadas con nuestras carpas y banderas para darle vida a una fiesta más del surf mundial”, señaló el Subgerente de Marketing de Rip Curl Chile, Michael Stewart.

Este es el listado de invitados que ya confirmaron asistencia:

Chile Continental: Guillermo Satt (Arica), Danilo Cerda (Arica), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Camilo Hernández (Iquique), Tristán Aicardi (Bahía Inglesa), León Vicuña (Cachagua), Maximiliano Cross (Viña del Mar), Manuel Selman (Viña del Mar), Nicolás Undurraga (Maitencillo), Francisco Álvarez (Maitencillo), Felipe Sepúlveda (Viña del Mar), Nicolás Vargas (Pichilemu), Leonardo Acevedo (Pichilemu), Ramón Navarro (Pichilemu), Cristián Merello (Pichilemu), Diego Medina (Pichilemu), Eric Bustos (Curanipe)
RAPA NUI (Chile insular):, Uti Araki, Roberto Araki
Argentina: Nahuel Amalfitano, Marcelo Rodríguez, Leandro Usuna, Martín Passeri, Santiago Muñiz
Uruguay: Luisma Iturria, Santiago Madrid, Lucas Madrid
Perú: Joaquín del Castillo, Martín Jerí Jr., Miguel Tudela, Cristóbal de Col, Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán
Brasil: Yage Araujo, Lucas Chianca, Joao Chianca
Estados Unidos: Myles Laine-Toner

El campeonato se podrá ver en vivo, en el sitio web www.ripcurl.cl