La calidad de las olas chilenas ha ido siendo reconocida cada vez más con el paso del tiempo y la internacionalización de las mismas. Se ven muchos más extranjeros viajando a nuestras playas, tanto aquellos con experiencia como los que buscan aprender a surfear. Dentro de este concepto, Arica es uno de los puntos centrales de Chile en torno al tema del surf, con condiciones más idílicas que en otros lugares, como un clima más caluroso, aguas más temperadas, y olas que sin duda son de nivel mundial.
Así fue como la Dirección Regional junto a un equipo de profesionales de diferentes áreas, hizo surgir en el programa de INNOVA-CORFO un plan para sacar mayor provecho del borde costero y del surf como atractivo turístico.
Arica ya se ha hecho presente en diversos escenarios del surf mundial y local, como lo fueron el WCT celebrado el 2007 (Pro Search Arica), Rusty Pro WQS el año pasado, Arica Chilean Challenge de Bodyboard, entre otras manifestaciones que han puesto a la ciudad en la mira de todos. Esto sumado a un mercado de más de diez millones de surfistas en el mundo y que cada año crece alrededor de medio millón, lo cual significa un enorme potencial, y justificando así las inversiones necesarias para la atracción de este nicho.
Se necesita entonces que más personas se sumen a esta iniciativa con propuestas, aprender de lugares que ya han explotado esta área exitosamente y sensibilizar a la población explicándoles las ventajas que este cambio podría traer debido a los beneficios provenientes del turismo, además de estimular un deporte sano y recreativo.

Fuente: El Morrocotudo

250