[vimeo]http://vimeo.com/10688226[/vimeo]

Se cree que el uso de los bellyboards comenzó en Inglaterra en la década de 1900, como una adaptación del «Paipo», hawaiano, antecesor del bodyboard, que fue adoptado por los soldados británicos que regresaban de la I Guerra Mundial, con historias de surf de Sudáfrica, Australia y Hawai.
El Campeonato Mundial de Bellyboard (WBBC) se inició en 2002 en Chapel Porth (Inglaterra) por Martyn Ward, como un evento en memoria de Arthur Traveller, un londinense que pasaba las vacaciones con su tabla de madera en Chapel Porth cada año. Desde sus humildes comienzos con sólo un puñado de competidores,se ha convertido en todo un campeonato mundial de la especialidad, que hoy en día congrega a más de 200 participantes de todas las edades, y de diferentes países.

250

Desde el principio ha sido un evento muy simple, de vuelta a lo básico: sin trajes de neopreno, sin inventos y sin aletas. Una tabla de madera, un traje de baño y ganas de pasarlo bien es todo lo que se necesita, además que las inscripciones son gratuitas.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Bellyboard se realizará el próximo sábado 4 de Septiembre del 2011, en Chapel Porth Beach, Cornwall, Inglaterra.

Para más información acerca del Bellyboard entra a …  http://www.bellyboarding.co.uk/