BEl Billabong Diamond Series Puertecillo 2015, cooled by Cerveza Corona & Chevrolet, permitió reunir a la familia del surf nacional en un ambiente diseñado para disfrutar, con nueve distintas categorías, con más de 100 participantes.

Fueron tres días de intensa competencia. Desde el viernes 27, al domingo 29 de Marzo, la familia del surf nacional se reunió en torno a uno de los campeonatos más importantes y completos del país, el Billabong Diamond Series Puertecillo cooled by Corona & powered by Chevrolet. 126 inscritos en las nueve categorías que fueron desde Sub 4 hasta Master. Todos provenientes de distintos rincones del país quienes se disputaron el ansiado primer lugar. Contamos también con la presencia del invitado internacional de Billabong, el californiano Greg Long, actual campeón mundial de olas gigantes, quien fue testigo de la competencia y compartió con los chicos presentes una charla de sus inicios y su cultura surf.

250

«Es de suma importancia comprender que el surf de olas grandes no es solo para convertirse en campeón, es un desafío personal que compartes con quienes comprenden lo que es ir a buscar este tipo de desafíos, en el surf de olas grandes somos todos hermanos y nos respetamos, sabemos que podemos contar con nuestros compañeros. A mi personalmente me pasó en Cortes Bank que si fuera por mis amigos y mi preparación no estaría contando esta experiencia aquí. Pro eso es super importante comprender que esto no es una moda, esto de ser un wave follower es un estilo de vida dentro del surf y por sobre todo no debes subestimar al mar» comentó Greg Long campeón mundial quien la semana pasada sufrió una lesión en una de sus rodillas el Punta de Lobos durante la crecida.

Los resultados son los siguientes:
Sub 12
1.- León de La Torre
2.- Noel de La Torre
3.- Nico Padilla
4.- Martín Vidueria

Sub 16
1.- Danilo Cerda
2.- Osvaldo Yañez
3.- Toto Cristopher Rojas
4.- Cristobal Montecinos

LongBoard
1.- Elvis Muñoz
2.- Pito Díaz
3.- Paloma Santos
4.- Seba Balmaceda

Sub 18
1.- Danilo Cerda
2.- Hugo Guajardo
3.- Osvaldo Yañez
4.- Cristobal Montecinos

Mujeres
1.- Paloma Santos
2.- Janelle Anderson
3.- Natalia Escobar
4.- Javiera Veliz

Master
1.- Elvis Muñoz
2.- Yorgo Razis
3.- Tito Durant
4.- Cristián «Chico» Rozas

Open
1.- Guillermo Satt
2.- Cristián Merello
3.- Danilo Cerda
4.- Maximiliano Cross

Pero el surf no fue el único protagonista del fin de semana. El torneo ofreció a sus asistentes una serie de atractivas actividades como el taller Recycler enseñó a los asistentes a construir una tabla de surf con botellas plásticas recicladas, pintura de tablas de surf, charlas de fotografía y olas grandes, fueron algunas de las actividades, además de un encuentro de skate a cargo del team Element nacional.
Además de disfrutar el Sunset de Cerveza Corona en la misma playa junto a buena música, unas cervezas bien heladas y el avant premier para Chile del documental internacional Billabong “Cluster”.

Ver fotos>>