Resultados parciales>>>

250

Nota por Fernando Cataldo G.
El pronóstico previo al evento adelantaba olas de poco tamaño, pero al avanzar los días las condiciones han sido perfectas. Tamaño, extensión y forma de la ola. Con la marea llena bajando y con los mejores surfistas del continente presentando su mejor performance en la derecha afilada de Santa Catalina, Panamá.

Este fue el día de la presentación de los surfistas de tabla corta, destacando desde un principio el peruano Alonso Correa de Perú, con fuertes cortes de backside, deslizando la cola para rematar sus movimientos (13,17 pts); Che Allan de Barbados (13,07 pts) y Sebastián Williams de México (13,16 pts combinados), con un impresionante nivel de surf, con verticalidad en sus maniobras y versatilidad a la hora de presentar floater; dejando en el segundo puesto al terminar la serie al chileno Manuel Selman (de pocas olas, pero muy concreto en todas sus maniobras).

En la siguiente manga, pudimos ver al panameño Tao Rodríguez, con una ola de 7 pt y 8,50 pts (15,05 pts), con un frontside agresivo y plástico, dejando en el segundo puesto al venezolano José Joaquín López.

Franco Radzuinas de Argentina fue otro de los atletas destacados, el marplatense superó los 15 pts combinados (15,06 pts), arriesgando frente a la plataforma y con un surf cada vez más sólido a pesar de sus cortos años.

Krystian Kymerson de Brasil, obtuvo un 15,33 pts, con una alta ola de 8,60 pts. Cody Young de Canadá, se suma a esta lista de puntajes altos; el joven atleta presentó cortes rápidos y buenos cierres de olas.

Alan Cleland de México, Francisco Bellorín de Venezuela , Giorgio Gómez de Colombia y Guillermo Satt de Chile, avanzaron sin problemas en sus respectivas mangas.