Parte importante del aprendizaje de surfear, especialmente olas grandes, es aprender a leer el mar y elegir bien las olas. Incluso muchas veces aprender a dejar pasar algunas esperando que “atrás” venga una mejor o evitar un riesgo innecesario si uno no está seguro de remarla.

Ya nos ha tocado dejar pasar algunas olas en la historia como evento Lobos por Siempre, en pandemia nos ajustamos a formatos digitales y aguantamos hasta que las condiciones se dieran y pudimos celebrar como corresponde con esa histórica marejada del 15 de agosto del 2022, la cual fue mágica e inolvidable.

250

Este año lamentablemente también tendremos que ser pacientes y dejar pasar las olas para la realización del evento en su máxima expresión. Desafortunadamente, no logramos reunir las condiciones óptimas necesarias para la realización de esta celebración del surf de una manera acorde a los propósitos y estándares por lo que hemos elegido esperar para que el próximo año podamos volver a tener una versión como la que queremos.

Este año, dejaremos que la Punta nos regale olas grandes para el alma y descanse ya que tendrá un año cargado de actividades con mucha gente visitando y no la queremos colapsar.

Finalmente, queremos por un lado pedir disculpas a quienes no pudimos cumplir sus expectativas, en especial a nuestros grandes artistas, los surfers quienes deleitan al mundo con su talento corriendo estas magnificas olas en Punta de Lobos. Por otro lado, quisiéramos aprovechar la oportunidad de invitar a todos quienes les apasiona el surf de olas grandes a venir a Punta de Lobos para disfrutar sus olas, aunque no tengamos competencia, será un buen año para que el comité pueda ver a los nuevos talentos.

Esperamos el próximo año nuevamente poder reunirnos a celebrar el surf y el cuidado de las costas chilenas por lo que deseamos poder contar con su apoyo para la versión 2024, la cual ya empezamos a trabajar.

Queremos agradecer especialmente a todos nuestros seguidores por creer en este proyecto y a todos quienes directa o indirectamente apoyan esta iniciativa, muchos quienes han dado su granito de arena para que esto resulte. Buenas olas para todos en nombre del equipo Lobos por Siempre.