Con buena afluencia de público se dio evento deportivo, realizado en la playa de Rinconada de Cobquecura, en su versión N° 11 y el defensor del título en Categoria LOBO DE MAR abierto varones es el deportista local JORGE COCO PUIG, que dejo en claro que es muy difícil para los otros deportistas nacionales llevarse fácilmente este titulo. En la categoria mas llamativa ESTRELLA DE MAR abierto damas, la corona se fue para Rancagua con ALEXA HUBBER, hermosa competidora del litoral central la cual comento la satisfacción de mostrar a todos que las mujeres igual se la pueden con las olas de rinconada, por lo que invitaba a mas mujeres a sumarse a este hermoso deporte. En la categoría Familia Surf por equipos invitados, la selección de club SURFEROS de Concepción se llevo el premio y dejo en claro que el trabajo en equipo es lo de ellos.

Agradecimientos a: I. Municipalidad de Cobquecura, Guarnición marítima de Lirquen, Club de Surf Rinconada de Taucu, FAMILIASURF y a toda la empresa privada que colaboro con el desarrollo del evento.
CAMPAÑA LIMPLIA TU PLAYA, esta se ejecuto durante el campeonato el cual dio resultados positivos, y al final del evento la playa quedo sin nngun papel y se trataron de sacar todas la colillas de cigarros, residuo muy contaminante y que los fumadores lo botan como si el entorno natural es un cenicero.
“FUMADOR BOTA TU COLILLA EN UN BASURERO”
RESULTADOS GENERALES:
LOBO DE MAR (abierto varones)
1° JORGE COCO PUIG (COBQUECURA)
2° RODDY ALVAREZ (IQUIQUE)
3° MATIAS CONCHA (CURANIPE)
ESTRELLA DE MAR (abierto damas)
1° ALEXA HUBBER (RANCAGUA)
2° MARIA PAZ GALERA (IQUIQUE)
3° CECILIA SERRANO (PICHILEMU)
FAMILIA SURF (por equipos invitados)
1° CLUB SURFEROS CONCEPCION
2° CLUB PATRITAS DEL SUR (CURANIPE)
3° CLUB FAMILIA SURF (COBQUECURA)

250

textos: CARLOS PLACENCIA ESCALONA