Esta primera fecha del tour mundial ha permitido borrar los malos ratos del 2011 en el tour. Un evento que año a año implementa cada vez más recursos y simplemente se vuelve una fiesta de tablas.
En lo que respecta al avento la primera víctima inesperada fue la promesa del surf brasileño, Gabriel Medina, que tempranamente en segunda ronda se despide de esta primera fecha del tour.
Kolohe Aandino, parte de la sabia nueva que venía con una excelente performance, cae ante Adriano de Souza que supo imponerse durante todo el heat sin problemas ante este pequeño norteamericano. Parko en 7mo heat justició al verdugo de Medina, Yadin Nicol demostrando durante todo el heat que aún le queda mucho surf a esta estrella del surf asutraliano. Pero Mick Fanning no pudo decir lo mismo, frente a Miguel Pupo, el brasileño sacó de competencia al rayo blanco que al parecer no se sintió muy iluminado ya que casi todo el heat lo lideró Pupo. Smith, Wilson y Burrow pasaron comodamente en sus respectivos heats, salvo el campeón del Pipeline John John Florence que después de haber liderado su heat durante casi todo el camino Adrian Buchan, saca un As de 8.33 que le permite a tres minutos del final del heat dejar al hawaiano fuera de competencia.
En la cuarta ronda, disputada el día de ayer son Adirano de Souza, Kelly Slater, Jordy Smith y Taj Burrow los que pasan directo a cuartos de final. En la Quinta ronda Owen Wright logra desquitarse de haber perdido en el heat anterior por un score mínimo, haciendo sentir a Michel Bourez una verdadera aplanadora australiana que lideró casi desde principio a fin el heat sin problemas. Josh Kerr se impuso con facilidad ante el brasileño Heitor Alves que no pudo encontrarse con la ola. Parko le tocó casi en todo el evento sacar a la sabia nueva y en este heat no tuvo piedad y le dice con un 10 perfecto a Julian Wilson, que todavía queda mucho para que me has el peso. Adrian Buchan en el último segundo deja fuera al verdugo de Mick Fanning Miguel Pupo quien lideró su heat todo el tiempo y ve como su sueño se vuelve arena.
Ya está compuesto el cuartos de final y el Adriano de Souza el que abrirá frente a Owen Wright en el segundo heat de este cuartos será Kelly Slater frente a Josh Kerr, en el tercer heat Jordy Smith disputará su paso frente a Parko que viene con mucho vuelo. y en el cuarto heat Taj Burrow se disputará su paso frente a Adrian Buchan.
En el campeonato femenino, la Peruana Sofía Mulanovich quedó fuera de competencia en cuarta ronda frente a la norteamericana Courtney Conlogue que viene abriendose paso en tour femenino hace porco rato. Ya están en la semi y el primer heat lo abrirán nada menos que Tyler Wright verduga de la campeona mundial Carissa Moore y la glamorosa Laura Enever. el segundo heat se viene igual de interesante ya que se trata nada menos que de la ex campeona mundial Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons que vene de una excelente participación durante todo el evento con los mejores scores femeninos.

Visita la web oficial y ve la posible final hoy por la tarde horario Chile

250

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aIlO0ufqQi0&feature=youtu.be[/youtube]

QUIKSILVER PRO GOLD COAST ROUND 5 RESULTADOS:
HEAT 1: 
Owen Wright (AUS) 16.20 def. Michel Bourez (PYF) 15.43
HEAT 2: Josh Kerr (AUS) 14.44 def. Heitor Alves (BRA) 9.84
HEAT 3: Joel Parkinson (AUS) 18.00 def. Julian Wilson (AUS) 10.06
HEAT 4: Adrian Buchan (AUS) 14.03 def. Miguel Pupo (BRA) 13.27

QUIKSILVER PRO GOLD COAST ROUND 4 RESULTADOS:
HEAT 1: 
Adriano De Souza (BRA) 15.37, Owen Wright (AUS) 15.134, Josh Kerr (AUS) 9.00
HEAT 2: Kelly Slater (USA) 14.00, Michel Bourez (PYF) 12.13, Heitor Alves (BRA) 11.10
HEAT 3: Jordy Smith (ZAF) 15.44, Joel Parkinson (AUS) 15.30, Miguel Pupo (BRA) 11.04
HEAT 4: Taj Burrow (AUS) 17.34, Adrian Buchan (AUS) 12.33, Julian Wilson (AUS) 9.33

ROXY PRO GOLD COAST SEMIFINALES:
SF 1: 
Tyler Wright (AUS) vs. Laura Enever (AUS)
SF 2: Sally Fitzgibbons (AUS) vs. Stephanie Gilmore (AUS)

ROXY PRO GOLD COAST CUARTOS DE FINALES RESULTADOS:
QF 1: 
Tyler Wright (AUS) 18.03 def. Carissa Moore (HAW) 13.47
QF 2: Laura Enever (AUS) 13.57 def. Silvana Lima (BRA) 12.23
QF 3: Sally Fitzgibbons (AUS) 17.00 def. Malia Manuel (HAW) 12.00
QF 4: Stephanie Gilmore (AUS) 16.77 def. Courtney Conlogue (USA) 16.30

ROXY PRO GOLD COAST ROUND 4 RESULTADOS:
HEAT 1: 
Carissa Moore (HAW) 17.13 def. Sarah Mason (NZL) 10.80
HEAT 2: Silvana Lima (BRA) 14.73 def. Paige Hareb (NZL) 10.50
HEAT 3: Sally Fitzgibbons (AUS) 18.13 def. Lakey Peterson (USA) 16.50
HEAT 4: Courtney Conlogue (USA) 15.03 def. Sofia Mulanovich (PER) 12.23