Se acumulan las ganas. Tras días de incertidumbre, finalmente la organización del Haka Honu Ceremonial decidió que no se cumplen las condiciones mínimas que son al menos olas de 7 metros algo que suele ser habitual en Capital Mundial del Surf, pero que en éstas ocasión finalmente no se harán presente.
La tormenta que se proyectó en el pacifico no fue de la magnitud esperada y no entregó la dirección ni tamaño de olas esperado para que este evento tuviera un relanzamiento como se merece.
El tren de olas chocará principalmente la zona sur este miércoles y la proyección que se tenía para el jueves para el centro sur se disipa con rapidez llegando a la costa olas de hasta 4 metros en algunos casos, con una frecuencia de 14 a 16 segundos el que es posible se mantenga hasta el fin de semana lo que si bien nos deja sin evento permitirá que el surf vista las costas chilenas. Así que muchachos, nos quedamos sin la Copa Confederaciones ante un campeón mundial, pero Chile es grande y estos baches se pasan con surf!

El torneo vuelve a su periodo de espera, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre. Por su parte, la Fundación Punta de Lobos sigue a diario protegiendo este lugar único, casa del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”.