El Team Chile de Surf hizo historia en Mar del Plata. El fin de semana, en el tradicional balneario argentino, el seleccionado juvenil logró de manera inédita tener finalistas en cinco categorías y terminó en el tercer lugar del Sudamericano de Menores.

Entre los resultados más destacados, Estela López fue subcampeona en sub 18, mientras que Rafaella Montesi obtuvo un bronce en sub 16. En tanto, hubo tres riders que lograron un cuarto lugar: Inti Navarro (sub 14), Chiara Bagoni (sub 14) y Renato Medina (sub 16).

250

“Tuvimos finalistas en cinco de las seis categorías, algo que logramos por primera vez en este nivel. También, en la Aloha Cup, un torneo interno dentro del Sudamericano, le ganamos por primera vez a Perú, que es una potencia mundial y que está a años luz de nosotros”, explica Gerald Álvarez, entrenador de la selección nacional.

El líder técnico del equipo explica el factor principal que posibilitó estos resultados. “Lo que cambiamos en el trabajo con respecto a otros años, es que le dimos prioridad a fortalecer el equipo deportivo en el sentido de la pertenencia, unión. Estamos haciendo un fuerte trabajo psicológico. Además, pudimos llegar antes y los deportistas se pudieron adaptar a las condiciones de oleaje”, agregó.

Rafaella Montesi destacó al repetir podio. “Me quedo con una nueva y linda experiencia en el Sudamericano Juvenil, logrando nuevamente una medalla para el país. Logré mantener mi tercer lugar del año pasado, así que debo seguir mejorando y entrenando en olas con condiciones difíciles para obtener mejores resultados”.

“El apoyo del equipo fue fundamental para tener una buena competencia. Cuando uno está en un buen ambiente y te sientes cuidada y respetada, puedes competir de mejor manera”, valoró la surfista, que aspira a competir en el Mundial Junior y empezar a participar a nivel sub 18.