Tras 4 días de competencia en Pichilemu, se definieron a las campeonas y campeones de la tercera fecha del Circuito Nacional que arrancó en enero en Reñaca, mayo en Iquique y que esta semana vivió una verdadera fiesta en la capital mundial del surf chileno.

Luego del boom que vivió este deporte en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se produjo una verdadera revancha para los atletas que no fueron seleccionados. Específicamente para los de la categoría open, quienes en la misma “cancha natural” de Punta de Lobos impusieron sus pergaminos, desplazando al segundo lugar a seleccionados del Team Chile.

250

La primera final de la jornada fue entre Jessica Anderson y Dominique Charrier, ambas locales. La experimentada y multicampeona Jessica no pudo contra Dominique que se impuso por 12,93 a 11,07.

Enseguida se disputó la otra final donde se enfrentó el también experimentado y multicampeón Guillerno Satt de Arica a Roberto Araki. El corredor de Rapa Nui, quien fue uno de los que más se manifestó tras quedar fuera de la nómina del Team Chile, se quedó con el título tras sumar 15,33 a 13 puntos.

El Punta de Lobos Pro se realizó gracias al apoyo del Gobernador Regional de O’Higgins Pablo Silva Amaya, con fondos del FNDR 8% comunitario del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional, más la subvención municipal entregada al Club de Surf por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu como patrocinador.

Revive los mejores momentos del Punta de Lobos Pro 2023 en el sitio web www.puntadelobospro.com. También lo puedes hacer en el Instagram @puntadelobospro.

Resultados finales del Punta de Lobos Pro 2023 por categorías:
Open damas:
1. Dominique Charrier
2. Jessica Anderson
3. Josefina Vidueira y Natalia Escobar

Open varones:
1. Roberto Araki
2. Guillermo Satt
3. Alejandro Fuenzalida y Tomás Bock

Sub 16 damas
1. Leia Philips
2. Gracia López
3. María Weiss
4. Trinidad Gómez

Sub 14 damas:
1. Amelia Hernández
2. Josefa Melús
3. Colomba Melús
4. Ananía Peña

Sub 16 varones
1. Pascual Llorens
2. Raimundo Berry
3. Tomás Castillo
4. Renato Medina

Sub 12 damas:
1. Josefa Melús
2. Ananía Peña
3. Colomba Melús
4. Laura Becerra

Sub 12 varones:
1. Nicolás Durand
2. Noah Philips
3. Matías Arenas
4. Gaspar Hernández