Lorena Fica y Guillermo Satt ratifican el porque se han convertido en nuestros mejores embajadores del surf Chileno, tras adjudicarse cómodamente el HDM 2016 en sus respectivas categorías Femeninas y Masculinas Open.

Guillermo que dejó fuera al campeón de la última fecha federada Nicolás Vargas, se impuso en la final Open ante la figura local Nicolás Canelo, que venía de dejar fuera nada menos que Danilo Cerda el que se cobra la revancha en la categoría Junior, adjudicándose con todo su estilo el Título Junior de esta fecha del circuito nacional al imponerse en la final a la figura de Isla de Pascua Roberto Araki, quien debió conformarse con la segunda plaza. Tercero quedó el representante de Puertecillo Cristobal Montecino y cuarto Nicolás Canelo.
Danilo no solo se llevó el titulo Junior si no que también el mejor Score del evento y la mejor ola.

Lorena por su parte le dejó bastante claro a Catalina Hernandez que va a necesitar mucho más surf para imponerse a quien se alza como la figura femenina del surf nacional y que en esta final ratifica el liderazgo en el ranking 2016 tercera quedó la Pichilemina, Adela Redordón y cuarta Ignacia Soto. En junior femenino Paloma Santos de Puertecillo desquita el haber quedado en cuarto de final en open llevando el título en Junior tras relegar a la segunda casilla a Luna Vergara, Tercera la figura local, Catalina Canelo y cuarta la Pichilemina Adela Recordón.

250


En sub 16 Cristobal Montecinos de Puertecillo se impone en la final ante José Mayer por un abultado 17,00 contra los 11,75 del Coquimbano. Tercero Vicente Días cierra el cuadro Nicolás Díaz en la final de la categoría. Pero Vicente Díaz en Sub 14 logra hacerse de un titulo de este HDM 2016 imponiendose a Nicolás Ramos por un estrecho margen. (12.65 contra 11.25) Tercero Nicolas Díaz y cuarto Nicolás Padilla.

El Título Master, no podría haber quedado en mejores manos. La figura mundial y respetado surfista Latinoamericano Diego Medina logró imponerse en la final Master a su amigo de la Vta Región Francisco «Arica» Alvarez, Cristobal «Chungale» Gonzalez se quedo con la tercera plaza y cuarto Sebastián Gonzalez.

Así cerró esta la vigésima octava edición del HDM 2016 es presentada por la Ilustre Municipalidad de Iquique, patrocinada por la Armada de Chile, Federación Chilena de Surf (FeChSurf). Auspician Mormaii, Backpacker’s Hostel Iquique, Vertical Store, Terrado Hoteles y Glaseados.cl. Media Partner Chilesurf.cl y Latinwave.cl.

Resultados Fechsurf>>
Fotos: Glaseado.cl