Una página web inglesa publicó un interesante artículo con una entonación bastante diferente a lo que usualmente hemos estado acostumbrados a leer u oir en torno al tema de la lucha contra el cambio climático…

«En todo el mundo los gobiernos están haciendo mucho ruido político de ser «verdes» y la forma en que sus políticas ayudarán a su país y al mundo a ganar la lucha contra el cambio climático mundial.
Desafortunadamente, todo el aire que han calentado este tipo de políticas pueden sólo estarse añadiendo a los efectos del calentamiento global.
Puede que haya llegado el momento de admitir que la «lucha contra el cambio climático» es casi tan eficaz como la «guerra contra las drogas» o la «lucha contra la pobreza mundial».
No hay suficiente voluntad política, en los países en cuestión, sobre la guerra en favor del medio ambiente.
Para el año 2050, incluso aunque realmente nuestros gobiernos lograsen reducir la producción de carbono de nuevo al 75% de los niveles de 1999 , el daño será irreversible y la lucha se habrá perdido.
Ahora tal vez sea el momento de pasar a encarar nuestros fracasos y comenzar a planificar exactamente cómo el mundo va a hacer frente a las inevitables inundaciones, huracanes, la escasez de alimentos y de agua y la multitud de otros problemas que enfrentaremos muy pronto.
Si esperamos hasta que estos problemas se vuelven abrumadores, estaremos en la posición en que estamos ahora con el clima, demasiado tarde.
Ahora es el momento de aceptar la derrota y pasar a la próxima guerra, una que podemos ser capaces de ganar, la supervivencia a largo plazo de la civilización humana en una forma que al menos se parece a lo que hoy tenemos.»
Alan Harten

250
El mundo ya tomó un rumbo distinto del que acostumbrábamos. Por lo tanto, ahora más que preocuparnos sobre cómo invertir esta situación, talvez sea tiempo de que empecemos a pensar y concientizar cómo queremos este nuevo mundo que ya comenzó a gestarse. Con ello, debemos actuar, en dirección clara hacia un ideal.
Fuente: Surfers Village