Siguen apareciendo nombres de Chilenos en los XXL y destaca en la categoría Biggest Wave junto al de Ramón Navarro, el del emblemático surfer de Iquique, Javier Romero por su ola en el Bajo una ola que acostumbran ver desde el patio de sus casas y que cuando sale hace temblar los cimientos de Iquique.
Ramón también está nominado ahora en cal categoría Monter Tube por la misma ola, Germán Varas de Arica por su ola corrida en el 20 de Agosto en el Buey y según pudimos conversar un poco antes de partir Camilo Hernandez el Rookie del Rusty WQS de Arica estaría postulando a alguna de las categorías de este evento global de olas grandes, por su ola en el Buey. «Seguro entra en la categoría Wipe Out, era una ola bestial, la más grande que he corrido y quedé debajo del cacho, cuando toda la montaña se vino abajo» expresa el joven Iquiqueño horas antes de emprender rumbo al Mundial ISA en Perú.
Por último en Monster Paddle la categoría que para nosotros es la que define realmente el surf, donde frente a la furia del mar se define el ojo del tigre del surfista y la templanza de su tabla, inscribe junto al de León Vicuñay Ramón Navarro, un infaltable, el Pichilemino Christian Merello, campeón del Quiksilver Ceremonial 2010, embajador Rusty que no podía estar ausente de este evento .
Así que un evento que está viendo cada vez más Chilenos en la vitrina mundial de las olas grandes, el Billabong Global Big Wave 2010

















