Jessica Anderson es la primera mujer nominada a esta versión del Ceremonial de Punta de Lobos 2017.
Estoy emocionada de ser la primera mujer de un Ceremonial, esta ola ha sido mi hogar todo mi vida y creo que voy a poder representar bien a las mujeres de mi país, y espero que en los próximos años seamos más ya que en Chile hablemos muchas exponentes de este deporte que tenemos las capacidades de surfear en ola grandes» Comenta la figura del surf femenino nacional y que en el 2014 fue nominada a los XXL por una ola mutante corrida en este mismo spot y que claro le hace merecedora de llegar a estar nominada.
Según los reportes meteorológicos, para la próxima semana se ven condiciones climáticas idóneas para el surf de olas grandes, lo que indicaría que está todo dispuesto para desarrollar el campeonato más importante del Hemisferio Sur. Dentro de los próximos 3 días se determinará si llegan olas de al menos 7 metros , lo que permitiría realizar el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard
PAra quienes quieran ver el evento este tendrá una transmisión oficial vía streaming a través de la página web de Haka Honu.
Los atletas son: Cristián Merello, Diego Medina, León Vicuña y Héctor Vargas, Ramón Navarro, Guillermo Satt, Reinaldo «Chacha» Ibarra, Morris Tapia, Fernando «Nano» Zegers, Rafael «Waterman» Tapia, Federico Mekis y claro la primera mujer Jessica Anderson que ha demostrado tener el nivel necesario para ser parte del “Haka Honu Ceremonial By Royal Guard”. Así continúa la espera para que las condiciones del mar aseguren un espectáculo único en
Punta de Lobos, zona protegida que contará con diversas actividades que apuntan al cuidado medioambiental y a la preservación del borde costero. Se realizará una gestión de residuos integral, que contará con la separación y reciclaje de los desechos producidos, tanto por los participantes como asistentes del evento, a través de puntos limpios a lo largo de Punta de Lobos.
Así que no tienes excusa para perderte esta versión de verdad Chilena del Ceremonial