A pocos días que comience la máxima cita deportiva mundial, el Parque Punta de Lobos, la Capital del Surf Chileno, ya vive las Olimpiadas de París 2024, con cuatro butacas recientemente instaladas para que los chilenos puedan sentir un espacio de los JJ.OO. en nuestro país hasta el 11 de agosto.
El surf es una de las nuevas disciplinas deportivas de carácter olímpico que debutó en los pasados Juegos de Tokio 2020, donde Chile marcó presencia con el viñamarino Manuel Selman.
Si bien es cierto en París 2024 el surf no contará con chilenos, la competencia se desarrollará en Teahupoo, en la polinesia francesa de Tahití, una de las olas más potentes y peligrosas del planeta, y a la vez de gran nivel mundial.
Punta de Lobos también es reconocida a nivel mundial por ser una de las mejores rompientes por su gran potencia, constancia y tamaño de olas, y además porque hoy en día es ejemplo en materia de protección y conservación gracias a la labor que realiza el Parque Punta de Lobos, que vela por la protección de las especies locales y el desarrollo responsable de la punta.
Esta acción de Butacas Olímpicas va enmarcada dentro del tiempo de espera del evento de olas grandes Lobos por Siempre, el cual es único en Latinoamérica y tendrá a 32 surfistas invitados, nacionales e internacionales, entre hombres y mujeres, donde todos ellos están a la espera de la marejada más grande y perfecta de esta temporada hasta agosto.
En ese sentido Cerveza Corona, sponsor oficial de París 2024 con Cerveza Corona Cero, eligió solo 10 países en todo el mundo donde instaló las mismas butacas del Stade France, el principal coliseo deportivo donde se desarrollarán los JJ.OO, entre los cuales fue elegido Chile, y el lugar designado fue Punta de Lobos, Pichilemu por su majestuosidad natural.
“Lobos por Siempre es parte de la estrategia de sustentabilidad del Parque Punta de Lobos y tiene como objetivo celebrar el surf de olas grandes y la protección de la punta, además de la importancia que tiene este con la comunidad. El evento no solo brinda la oportunidad a los deportistas locales de surfear en un evento internacional con algunos de los mejores del mundo, si no también genera economía local y pone a Pichilemu en un mapa con los beneficios intangibles que esto genera después, en términos de turismo o el placer de ver Big Wave Surfing. Esperamos que este evento pueda unir a la comunidad local hacia el propósito final y generar el sentido de pertenencia para proteger Punta de Lobos, nuestra costa y nuestro planeta”. Señaló el actual campeón Ramón Navarro.
“Nos encanta ver cómo Corona Cero nos hace viajar a los Juegos Olímpicos y a crear nuestros propios “Golden Moments” al estar frente a las vistas más maravillosas del mundo. Estamos orgullosos de que Chile fuera elegido para ser parte de los “Golden Venues” en el hermoso mirador de Punta de Lobos, que siempre conecta a todos con el mar, el atardecer y su magia. Esperamos que este regalo inspire a abrazar cada momento dorado y a pasar más tiempo en la naturaleza”, comenta Diego Soffia, Brand Manager de Cerveza Corona.
El Director Ejecutivo del Parque Punta de Lobos por su parte, hizo el llamado al público a que asista a Pichilemu para conocer las butacas de París 2024 instaladas especialmente en este paraíso y estadio natural de olas. “Invitamos a todas y todos los visitantes a que vengan a Punta de Lobos a conocer un pedacito de los Juegos Olímpicos al Parque Punta de Lobos, sector “Panquequería”, siempre resguardando y manteniendo el cuidado del lugar. Los senderos están claramente señalizados, y sin duda es un gran lugar para conectarse con la naturaleza y el deporte”, señaló Patricio Mekis.