Como recita el dicho: «La venganza es un pato que se come frío». Así es como Owen Wright se llevó el título de este Tahiti Pro Teahupo’o 2019, al imponerse justamente en la final al campeón defensor 2018 Gabriel Medina, calcado al año pasado pero con resultados invertidos. El 2018 Owen lideraba el heat y Gabriel en el último minuto le quitó el título de Tahiti, hoy la cosa fue distinta.
Cuando Medina tenía en el bolsillo el bicampeonato, Wright buscó un poco más abajo, dos olas cuando quedaban menos de 4 minutos para el termino del heat se encuentra con un tubo profundo, sale después de spray y en el bolsillo un 9.17 que lo catapulta a la primera posición, Gabriel busca mejorar su combinado cuando solo necesitaba un 7.12, pero el australiano se encuentra con su última ola que le permite aumentar su ventaja ante el carioca, un 7.90 que lo consolida como campeón y verdugo del titulo 2018.
Con este resultado el «canguroboy» se eleva cuatro casilla en la general, llegando hasta la octava casilla de la general. Kolohe Andino tras su temprana partida de este evento, abandona el primer lugar del ranking CT cediendo el puesto a Filipe Toledo, quien lo secunda Jordy Smith quien justamente quedó fuera de competencia en la semi ante Owen Wright.
Gabriel Median entra en el cuadro de honor de los 5 mejores del mundo al ocupar la cuarta casilla de la general donde cuadro que lo cierra el lesionado JJ Florence que bajó 2 casillas y que al parecer tardará en recuperarse.
Ahora toso los ojos miran a Lemoore, California, a la Ola del actual 10 del mundo Kelly Slater, donde el campeón defensor nuevamente es Gabriel Medina de un CT absolutamente renovado y donde el único veterano es justamente Ke11y.
Inicio Eventos