En el clásico Trestles, séptima y octava parada del CT femenino y masculino respectivamente es Brasil quién alza la bandera en tierras californianas de la mano de Silvana Lima y Filipe Toledo.
Lima se impone en la final a la rookie australiana Keely Andrew quien se encarama esta final tras eliminar a una de las favoritas y figura local Courtney Conlogue en la semi al igual que Silvana que dejó fuera a Lakey Peterson otra de las favoritas de este evento. Tyler Wright la campeona defensora del título 2016 cae ante la rutilante Stephanie Gilmore que no logra detener en cuartos a la aplanadora brasileña.
Con este resultado Silvana Lima reaparece en el mapa del ranking mundial tras pálidas presentaciones en lo que va del CT femenino que lidera actualmente Sally Fitzgibbons que ve nuevamente una posibilidad de un título mundial que le ha sido escurridizo en su carrera, pero le pisa los talones Courtney Conlogue que también quiere su primer título mundial, pero las siguen atentas las campeonas Tyler Wright en la tercera casilla, Stephanie Gilmore en la cuarta casilla y cierra el cuadro de las 5 mejores Sage Erickson, cuando ahora el surf femenino mundial del 27 de Septiembre al 5 de Octubre apunta hacia Praia de Carcavelos en Cascais, Portugal, la octava parada del tour mundial donde Courtney es la campeona defensora.
Filipe, se impone en la final ante el campeón defensor del título 2016 Jordy Smith y líder del CT que para llegar a la final dejó en la semi a Adrian Buchan, (Australiano que ha tenido un excelente año hasta el momento) para intentar consolidar su posición como líder y como campeón de este evento. Toledo dejo fuera nada menos que a John John Florence número 2 del mundo (momentáneamente). Con este resultado Smith se mantiene en el numero uno del mundo seguido de JJ Florence, Julian Wilson se queda con la tercera casilla de la general. Bajan Matt Wilkinson y Owen Wright a la cuarta y quinta casilla respectivamente. Toledo sube dos posiciones hasta la séptima casilla revalidando más aún su regreso después de su sanción por mal comportamiento en brasil.
Ahora todos los ojos del surf apuntan al clásico del surf mundial, al Pro Francia donde del 7 al 18 de Octubre el hawaiiano Keanu Asing tendrá que ver si puede revalidar su título 2016.