La “armada chilena” lidera campeonato de surf más importante de latinoamérica

La segunda jornada de competición del WST terminó con dos riders heridos y mostró en el heat 12º al campeón defensor Guillermo Satt adjudicarse el primer lugar tras un disputado duelo con la “leyenda” del surf ariqueño, Renato “Pelecho” Aguirre.

250

“El Gringo”, no perdonó con el costarricense Carlos Muñoz y el chileno Cristián Merello. Ambos sufrieron heridas de menor gravedad, por lo cual fueron derivados al hospital de Arica y se recuperan satisfactoriamente.

Una jornada notable de surfing nacional se vivió hoy en la región de Parinacota. La Ex Isla El Alacrán, con su temida ola “El Gringo” que ya ha cobrado 18 competidores golpeados y dos heridos de menor gravedad, da cuenta de su peligrosidad y fama a nivel mundial.

Una de las mangas más atractivas vividas en la jornada de hoy fue la que protagonizaron los corredores locales Guillermo Satt y Renato Aguirre. El joven de 19 años, versus uno de los precursores de este deporte en la region, se robaron la película conectando tubos alternadamente. Al final, fue “La Ardilla” Satt quien se quedó con el primer lugar de la clasificatoria.

En total, son 9 riders chilenos los que conforman “la armada nacional”: Manuel Selman, Cristián Merello, Diego Medina, Nicolás Vargas, Renato Aguirre, Leonardo Acevedo, León Vicuña y Camilo Hernández. Todos ellos protagonizarán a partir de mañana a las 8:00 horas, la tercera ronda del torneo.

El competidor que obtuvo el mayor puntaje de la jornada fue el hawaiano Eala Stewart, con 18 puntos. La ola del día en tanto, fue dominada por el corredor peruano Carlos Mario Zapata con un score de 9 puntos.

“El Gringo” es impredecible

El comentarista especializado en deportes extremos Carlos Gallardo, grafica la peligrosidad de esta ola. “No sólo compiten entre surfistas, sino que contra la naturaleza. Cristián Merello tiene mucha experiencia y conoce esta ola, pero las condiciones cambiantes hacen que cada sesión sea un verdadero desafío”, explicó.

“Esta ola no es para principantes. Este es el segundo año consecutivo que vengo a Arica y definitvamente hay que saber y tener coraje para surfear acá”, comentó luego de ganar su manga el venezolano Francisco Bellorín.

http://www.mauiandsons.cl/live/