Diego Medina viajó este martes para participar el jueves 19 en el Campeonato Billabong Pico Alto, en Perú, que desde el año pasado forma parte del Tour Mundial de Ola Grande (BWWT), una importante fecha del circuito mundial de olas grandes. Circuito donde ha destacado últimamente la figura de Ramón Navarro.
El BWWT es organizado por Gary Linden, antiguo shaper y corredor de ola grande. El BWWT se inspira en crear conciencia en las personas sobre el deporte de correr olas grandes y en darles la oportunidad a los surfistas que están en busca de estas olas.
Diego competirá por un premio a repartir de US$ 10,000 dólares en efectivo contra 12 de los mejores surfistas de Ola Grande del mundo, quienes se enfrentarán a la inmensa ola derecha de Pico Alto, además de 12 experimentados locales de Ola Grande.
Así, “Medaina”, como le dicen y «loky» Navarro, se medirá entre otros con Carlos Burle (brasileño –Campeón Mundial 2009/2010 del BWWT), Greg Long (USA y ganador del Billabong Pico Alto 2009), Grant Baker (sudafricana y ganador del Billabong XXL 2010) y Mark Healey (arriesgado local de Hawaii).

250

Para más información y para vivir el campeonato en tiempo real, visita www.billabong.com/sa/picoalto10 Suerte Diego, suerte Ramón, Aguante Chile!