Para muchos, practicar deportes outdoor tiene que ver no sólo con estar en contacto con la naturaleza, sino también con cuidar y respetar el medioambiente donde se realizan. Y precisamente, la opción de las Mochilas Arbor Pack de Patagonia, va directamente en esta línea.

“El cambio no es posible sin acción. Por eso, usamos telas recicladas y teñidos en solución para nuestras Mochilas Arbor, lo que consume menos agua y reduce las emisiones de CO2 en comparación con los métodos convencionales”, explica Macarena Sánchez, Directora de Marketing & Enviro de Patagonia Chile.

250

Características

Arbor Pack es una mochila práctica y de fácil acceso, teniendo como característica particular el uso de un resistente poliéster 100% reciclado en el exterior de 600 denir, además de contar con un forro interior de poliéster 100% reciclado de 200 denier.

Ambas telas tienen una cubierta de poliuretano y acabado DWR repelente al agua. Entre sus detalles se incluye una manilla superior reforzada y un bucle inferior para sostener.

A través de la empresa Bureo, en las mochilas Arbor se aplica un material de redes de pesca 100% recicladas y trazables llamado Netplus, con el objetivo de limpiar los océanos y proteger la vida de comunidades pesqueras locales “Para ayudar a reducir la contaminación en los mares, estamos encontrando nuevas formas de convertir formas de plástico previamente desechadas, como las redes de pesca, en artículos útiles que se pueden llevar con orgullo para siempre”, agrega Macarena Sánchez.

Este modelo reutiliza 8.5 botellas de plástico para ser fabricada. Además, el color se obtiene en un proceso de teñido que colorea la fibra hasta el núcleo, lo que hace que se ahorren 1.89 litros de agua y se emitan 96% menos de CO2 que en el teñido convencional.

Puedes encontrar este modelo en internet y otros en nuestras tiendas Patagonia a lo largo de Chile  https://cl.patagonia.com/pages/nuestras-tiendas

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una marca con sede en Ventura, California. Al ser una Empresa-B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, no causar impacto innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, lo que la ha llevado a donar $82 millones de dólares en donaciones y servicios.