El fotógrafo estadounidense LeRoy Grannis, que contribuyó con sus imágenes a popularizar el surf en los años 60 y 70, falleció el jueves 3de Febrero 2011 a la edad de 93 años, como anunció su hijo el viernes al diario Los Angeles Times.
El fotógrafo murió tranquilamente, en un centro médico en Torrance, en el sur de Los Angeles, precisó.
LeRoy Grannis era considerado el «padrino» de la fotografía de surf y uno de los que más hizo, con sus imágenes en blanco y negro, para popularizar su práctica y su estilo de vida en el sur de California en la década de los 60 y 70. Co-fundador de la International Surfing Magazine, la que años más tarde se llamaría Surfing Magazine, logró exponer sus fotografías en Nueva York, París y Los Angeles.
Nacido en 1917, se montó por primera vez en una tabla a los 14 años y no dejó de surfear hasta los 84 años, hoy tienen un espacio en el museo del surf en California>>, así mismo como su emblemático libro que lleva su nombre de Editorial Taschen en el que muestra el surf entre los 60’s y 70’s. Sin duda un hombre que ha sabido dejar un legado después de una larguísima trayectoria, con la cual escribió muchas líneas del surf mundial.

Nuestros respetos

Perfil Wikipedia>>

250