En respuesta a la ansiada renovación del circuito mundial, la que solo se ha visto reflejada en la fecha móvil de Ripcurl y claro a partir del año pasado en Portugal por medio de la misma marca, Quiksilver se anota con otro nueva, en Long Island, New York, la que será una de las fechas más importantes en dinero. Acostumbrados a repartir entre U$500.000 (Brasil) y U$450.000 en el resto de las fechas QS se pega el salto a nada menos que U$1.000.000.- Así es la fecha millonaria del WCT, un millón de lechugas estadounidenses serán las que repartirá, habrá que ver cuanto repartirá entonces el US Open este año, el que el 2010 por segundo año consecutivo se adjudicó Brett Simpson, lo que hará mucho más interesante la batalla de las costas en el país de la Hamburguesa en especial con tal premio en juego.
Así que del 3 al 12 de Septiembre se estaría jugando uno de los premios más altos del surf mundial y que claro más allá del tremendo monto, cambia a una plaza nueva (podría ser fuera de los EEUU).
Luego de eso, cruzan todo el país, a Trestles, California para que del 16 al 24 de Septiembre, se disputen la séptima fecha del circuito mundial. Por lo pronto esperamos a fin de este més, el 26 de Febrero, el inicio del circuito en el clásico Quiksilver Gold Coast.

250

Fuente: ASP / Quiksilver