• Las ONGs tanto nacionales y extranjeras que tengan proyectos ambientales funcionando en Chile pueden postular al programa de la compañía californiana.
  • La marca de ropa Outdoor destina el 1% de sus ventas a nivel global para esta iniciativa, lo que le ha permitido donar más de US$ 89 millones alrededor del mundo, beneficiando a más de 824 Ongs

Desde 1985, Patagonia ha dedicado el 1% de sus ventas de cada año a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales en todo el mundo y hoy se encuentra con las postulaciones abiertas para las iniciativas locales quienes tienen plazo hasta el 30 de agosto para participar en la primera entrega de fondos de este año.

A la fecha, el Programa de Donaciones Ambientales ha entregado más de 89 millones de dólares a estas organizaciones a nivel global mientras que en Chile hasta la fecha se han donado 289.519 a 27 a ONGs locales.

Las postulaciones se realizan directamente a través del sitio web de la compañía: LINK Cabe señalar que las postulaciones están abiertas durante todo el año y que se realizan dos entregas, una con las postulaciones realizadas hasta el 30 de Abril y la otra con las realizadas hasta el 30 de Agosto.

Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, invita a participar de la convocatoria destacando que: “Nuestro Programa de Donaciones Ambientales busca entregar financiamiento directo a organizaciones que trabajan en la primera línea de la defensa del medio ambiente. Este financiamiento proviene del 1% de las compras que nuestros clientes en Chile han realizado tanto en las tiendas Patagonia del país, como también a través de nuestros distribuidores autorizados. Las donaciones para cada organización fluctuan entre los 8 y 12 mil dólares al año, y buscan potenciar el trabajo de estudio o en terreno para causas que afecten directamente a los habitantes o los ecosistemas de una localidad”.

En sus más de 40 años de historia, Patagonia, ha estado ligada a la defensa del medioambiente y a programas de conservación, como el de Punta de Lobos Por Siempre, que logró proteger el icónico lugar y punto de surf mundial, del desarrollo inmobiliario desmedido.

Sus innovaciones en la industria como el primer traje de surf libre de neoprén, su férrea defensa del Fair Trade, su programa Worn Wear y su reciente creación global de Patagonia Action Works (plataforma que conecta activistas con causas medioambientales ) los ha posicionado como líderes en la protección del planeta, queriendo dar un ejemplo e invitar a los demás miembros de la industria outdoor a desarrollar negocios más sustentables.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp, su misión es fabricar el mejor producto, sin causar impacto innecesario en el medioambiente y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la auténtica calidad del producto y el activismo ambiental, y desde 1985 ha donado 82 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base.

Sobre 1% for The Planet

1% para el Planeta es un movimiento global que inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales a través de membresías anuales y acciones cotidianas. Se dedican a asesorár sobre estrategias de donación, certificar donaciones y amplificar el impacto de su red. Fue creada en el 2002 por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de Blue Ribbon Flies). Ambos reconocieron el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente. Hoy, las empresas y las personas continúan haciendo el compromiso del 1% para el planeta, creando un mayor impacto cada año.