Nuevamente tendremos buenas crecidas para este fin de semana y para el resto de la semana entrante. Mayo ha sido un mes de muy buenas condiciones y aparentemente Junio se muestra bastante alentador.
Pronóstico próximos 2 días.
Para mañana Viernes tendremos la cola del del último swell SW que entregará olas de 4 a 6 pies. Por otro lado, ya en la madrugada del sábado se espera la llegada de una nueva crecida SW (de muy buen periodo, 16 a 15 segundos) de 220° que debiera ir cambiando su ángulo hacia el Domingo, hasta llegar a los 240° (WSW). El tamaño de las olas debiera estar en el rango 5-7 pies e incluso 8 pies en los breaks más expuestos, para el día sábado. El Domingo veremos aún mayor tamaño con olas de incluso 10 pies en los lugares con exposicion SW y cercanos a aguas profundas. Para estos días el viento será una variable a observar ya que el viernes se acercará una baja presión a la zona central, que podría significar viento norte en la mayoría de los spots. Se aprecia también como la situación va cambiando hacia el domingo, día que se espera viento sur de baja intensidad.
Para el resto de la semana el swell SW/WSW debiera continuar y perder tamaño poco a poco. No obstante se ve un repunte en este Swell para el día Martes 1 de Junio. La dirección del swell se pondrá cada ves más frontal (245°), eso sí debiera ir bajando el período (12 segundos). Los Modelos de Largo plazo muestran como hacia el Miércoles/Jueves de la próxima semana podría llegar otra gran crecida. Los mantendremos al tanto de eso. Espero puedan disfrutar de las buenas olas que habrán este fin de semana y ojalá el pacífico sur mantenga está racha de actividad. Saludos!!