Martes 4 de Mayo.

Un buen swell WSW ha estado pegando en las costas chilenas desde el Domingo/ Lunes y tenemos más olas en camino a nuestras costas para el resto de la semana.

Pronóstico para próximos 2 días.

El pacífico sur se ha mostrado activo estos últimos días. Una tormenta de tamaño mediano  en las cercanías de la antártica  y otra de mayor envergadura en el SE del océano Pacífico,  que se está gestando hoy y debiera traer olas para finales de esta semana.

Para el martes 4  y miércoles 5 de Mayo tendremos todavía surf  «sólido» producto del swell WSW, que acabará a mediados de semana.  Es de esperarse que hayan olas por sobre los 5 pies y 7 pies en los lugares de mayor exposición.  No obstante, es probable la presencia de viento norte para el día miércoles (producto de una baja presión que se acerca a la zona central del país), lo que podría complicar las condiciones en algunos spots.

Pronóstico de largo alcance.

Como dijimos anteriormente, tuvimos una fuerte tormenta en las costas antárticas (la semana pasada) por lo que esperamos un creciente «groundswell» desde el  SW para los días jueves y viernes con olas de 6-7 pies en los sets. El swell debiera tomar más fuerza hacia la zona norte del país.

El tamaño debiera decrecer hacia el sábado, pero la última corrida de tormentas ocurridas en el pacífico sur oriental podrían significar la llegada de una nueva marejada WSW en nuestras costas para la tarde del domingo y los primeros días de la próxima semana.  Las condiciones de viento debieran ser favorables (para gran parte de los breakes) hacia el final de la semana.