«Let My People Go Surfing» es el título original de este libro escrito por el legendario Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, libro que desde que fue publicado en octubre de 2005, ha visto cómo muchas cosas han ido cambiando en nuestro mundo de hoy.
Como el hecho de que la gente se está volviendo más consciente del calentamiento global y de las consecuencias hacia nosotros mismos. Sin embargo, a pesar de todo estos antecedentes, entre películas, libros, artículos y autoridades que señalan como prioritario un cambio en esta dirección. Los gobiernos, empresas, personas, nosotros continuamos negándonos a dar pasos significativos para revertir este problema y prepararnos para un modo de vida bastante diferente al que hemos estado acostumbrados desde hace unos cincuenta años. (extractos del prólogo).
Chouinard, quien es ya una leyenda aún viva, hijo de herrero, que ha recorrido casi todo el mundo escalando (aunque ahora dicen que se la pasa surfeando) después de unas cuatro décadas escribe este libro, de lo que para él ha significado admitir ser un empresario (con un estilo bastante particular).
Ya habíamos hablado hace bastante tiempo de este libro, pero igual consideramos que es una interesante lectura para este fin de semana largo que se acerca, y reinterpretar el 2010 que ya llega.

«Que mi gente vaya a hacer Surf», lo puedes encontrar en su versión en español en la tienda Patagonia de Av. La Dehesa 1445 Local 2074, Lo Barnechea, Tel. 216 8420

250